Accidente de TransAsia deja 23 muertos y 20 desaparecidos
A bordo del avión iban 58 pasajeros.

Un avión de la línea TransAsia se accidentó este miércoles dejando un saldo de 23 personas muertas y al menos 20 desaparecidas. El siniestro ocurrió minutos después de que la aeronave despegara del aeropuerto de la capital taiwanesa, tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, a pocos minutos de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.
El accidente quedó registrado en un vídeo que captó el momento de fusilaje del avión semisumergido en el río. A últimas horas, los equipos de rescate continuaban haciendo las labores de búsqueda de los tripulantes.
Según ha informado la Autoridad de Aviación de Taiwán, la aeronave era un ATR72-600 propulsado por dos motores turbohélice de fabricación francesa, había entrado en servicio apenas 10 meses atrás y había pasado su última revisión el 26 de enero.
El trágico suceso ocurrió sobre las 11.00 hora local (03.00 GMT) y aún continúa la operación de salvamento, en la que han participado más de 1.000 efectivos civiles y militares.
La Administración de Aviación Civil de la isla informó que las dos cajas negras de vuelo GE235 -el registrador de datos de vuelo y de la grabadora de voz de la cabina- se recuperaron después de la bajada de la marea y fueron enviadas para ser analizadas y establecer las causas del accidente.
Este vídeo muestra el momento en que el avión se accidenta:
Fuente / El Pais (España)