viernes, 12 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2014-11-13 10:24

A Coomotor le incineraron otro bus

En pérdida total quedó el microbús de servicio público urbano afiliado a la empresa transportadora Coomotor, luego de incinerarse en la madrugada de ayer en el barrio Los Alpes, en la Comuna 8 de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 13 de 2014

El vehículo de placas VXH738 de número interno 935, se encontraba parqueado hacia las 5:00 de la mañana cerca al polideportivo del sector, cuando resultó prendido en llamas. La Policía acudió al lugar de los hechos al igual que el cuerpo de Bomberos de Neiva para apagar el incendio en el automotor. Las unidades de antiexplosivos también hicieron las verificaciones correspondientes en el sitio.

El celador informal del sector y algunos vecinos, afirmaron haber visto a tres personas jóvenes sospechosas que rodearon el automotor, y poco después lo vieron incendiado.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para lograr establecer si la quema del automotor se trató por alguna falla técnica o hubo manos criminales en el hecho.

Según manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Miguel Moncaleano, no se han recibido denuncias por alguna situación de extorsión por parte del transporte urbano. Dijo que al contrario de los casos de incineración de vehículos como presión a la extorsión, que han sucedido en el sector rural del municipio de Neiva, en el casco urbano no se tienen conocimiento de casos similares.

Así mismo el dueño y el conductor del microbús, manifestaron no haber recibido ninguna llamada sobre pretensiones de algún grupo al margen de la ley. Con este ya son cuatro los carros de servicio público afiliado a la empresa transportadora huilense Coomotor, quemados en los últimos dos meses.

Rechazo a atentados contra el sector transporte

En un comunicado a la opinión pública, la Cámara de Comercio de Neiva lamentó los atentados terroristas cometidos en reiteradas oportunidades contra el sector transportador del Huila, en especial con la empresa Coomotor, luego de que se conociera la quema ayer del colectivo de servicio público de esta empresa, en Neiva. La entidad se solidarizó con el gremio frente a estos desafortunados acontecimientos que afectan la seguridad e intranquilizan a la ciudadanía.

“No podemos bajar la guardia frente al pago de extorsiones. Lamentamos estas situaciones, porque desestabilizan a un gremio clave para la conectividad de la ciudad y la región, desestabiliza a un gremio que genera empresas, empleos y le aporta a la economía regional, pero además, porque estos hechos aumentan la zozobra en la comunidad”, dijo Ariel Rincón Machado, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

El Dirigente Gremial reiteró que se debe seguir denunciando y apoyarse en las autoridades.