150 trabajadores en El Quimbo se intoxicaron
Ochenta operarios resultaron afectados tras ingerir un alimento que les ofrece diariamente una compañía contratista del proyecto hidroeléctrico en ejecución.

Por lo menos ochenta operarios que laboran en la construcción del proyecto hidroeléctrico El Quimbo, fueron víctimas de una intoxicación masiva en la mañana de ayer en el centro del Huila.
Los obreros fueron atendidos en el hospital San Vicente de Paúl, donde según el último reporte del director de urgencias del centro asistencial solamente cuatro quedaron hospitalizados, mientras los demás luego de estabilizarlos y determinar según los exámenes de laboratorio que habían superado la afectación intestinal fueron enviados a sus lugares de residencia.
“Ellos ingirieron una carne en rollo que les suministraron a la hora del almuerzo colectivo en la empresa el jueves anterior y la tarde de ese mismo día comenzaron a sentir fuertes dolores de estómago y diarrea, cuya frecuencia aumentó en la mañana de ayer siendo inicialmente atendidos por el médico interno de la compañía y posteriormente remitidos al hospital”, manifestó el médico Carlos Alberto Cediel, jefe de urgencias del San Vicente de Paúl.
El hospital envió a un laboratorio especializado de Neiva, muestras tomadas a los operarios para determinar en pocos días la verdadera causa de la intoxicación masiva.
“No podemos especular sobre el origen de esta intoxicación sin tener científicamente una prueba contundente, por eso decidimos apoyarnos en un laboratorio de la capital del departamento y la próxima semana se sabrá con exactitud el origen de este caso”, señaló el subdirector del hospital, el médico José Antonio Muñoz.
La intoxicación masiva causó una gran alarma en Garzón y los municipios del centro del departamento, donde residen los obreros afectados.