“Tony Blair sólo asesoró consolidación de sistema general de regalías”
El ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, dio explicaciones por los líos desatados por la asesoraría del ex primer ministro británico Tony Blair a Colombia sobre la gestión de contratos mineros.

Al conocerse el escandalo el ministro de la Presidencia, Néstor Martínez, manifestó que ningún acuerdo de esta naturaleza se ha suscrito con la Presidencia de la República, ni con ninguna entidad del gobierno.
Insistió que el único convenio existente se dio de parte del Departamento de Planeación Nacional y la Agencia de Cooperación Internacional de Colombia que se registró en octubre de 2013.
“Este acuerdo tenía que ver con un acuerdo de cooperación país a país entre los Emiratos Árabes Unidos y Colombia. Ese convenio fue publicado en la página web de la Agencia de Cooperación Internacional desde el 29 de octubre de 2013”, manifestó.
De acuerdo con el ministro, este convenio de Estado a Estado, se presentó con los Emiratos Árabes Unidos a través de la firma de Tony Blair para que ayudara en la consolidación del Sistema General de Regalías.
Según el alto funcionario, el contrato fue firmado por 30 millones de libras pero esas no son cifras que pasan ni por el gobierno de Colombia ni por el presupuesto de Colombia.