“Me abstengo de continuar en el proceso”
Jesús María Peña Bermúdez, uno de los integrantes de la terna de cara a las próximas elecciones en la Universidad Surcolombiana, Usco, afirmó que se abstiene de “continuar en el proceso” para la Consulta Estamentaria que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo, y exigió que se pare el proceso.

“No es que yo haya renunciado, en ningún momento yo he dicho que renuncio, una cosa es que me abstengo de continuar en el proceso hasta tanto el Consejo (Superior Universitario) defina la situación y se haga la consulta pertinente”, dijo Peña Bermúdez, al tiempo que pidió que se pare el proceso.
El académico recalcó que el CSU tiene que resolver la situación o se hace la consulta o se prorroga la edad hasta los 75 años, señaló Peña, a raíz de la polémica jurídica que indica que él no podría ser rector, de llegar a ganar, pues tiene la edad de retiro forzoso.
“El Consejo Superior tendría que suspender el proceso hasta que haya claridad, de lo contrario todo el mundo seguiría con las dudas que se tienen y se expone a la universidad a más demandas que llevará un proceso de otro año, con problemas de gobernabilidad, que es lo que se ha venido criticando durante los últimos 14 años”, recalcó el docente aspirante a la rectoría de la institución, quien compite con Gustavo Briñez y Pedro León Reyes.
Para Peña Bermúdez dijo que se abstendrá de participar hasta tanto no haya claridad meridiana “porque no se justifica que se esté adelantando un proceso y al otro día de elecciones ya haya demandas en el Consejo de Estado”, recalcó.