‘Colombia pasa por un momento extraordinario de su historia’
El mandatario agradeció a los jefes de Estado y las delegaciones acreditadas para la ceremonia de su posesión, el respaldo permanente al proceso de paz.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, tras afirmar que el país atraviesa un “momento extraordinario de su historia”, agradeció hoy a los jefes de Estado y delegaciones que asistirán a su posesión este jueves, por el permanente respaldo brindado para la consecución de la paz para Colombia.
“Quiero darles las gracias –en nombre del pueblo colombiano– por su continuo respaldo a este propósito nacional, que es el más grande que tenemos pues la paz es el bien supremo de toda sociedad”, manifestó el presidente Santos durante la cena ofrecida a los mandatarios y las delegaciones internacionales llegadas al país.
El mandatario colombiano aseguró que por primera vez se avanza con “una visión realista de solución, hacia la terminación de nuestro conflicto armado interno”, que es el primer paso, y el más importante, para “consolidar la paz, la anhelada paz en nuestro país”.
Durante la cena de honor ofrecida en la Cancillería a los mandatarios y comitivas visitantes, el Jefe de Estado se refirió al buen momento que vive el país.
En tal sentido, el presidente Santos aseveró: “no solo estamos teniendo un buen desempeño económico sino que también estamos avanzando –como nunca antes– en el cierre de las brechas sociales, de esa desigualdad que estamos comprometidos a reducir”.
Señaló que cada vez “son más los colombianos que superan la pobreza y pasan a engrosar una clase media fortalecida y también son más los que salen de la pobreza extrema y abandonan la infame línea de la miseria”.
También, el presidente Santos rindió homenaje a Su Majestad, el rey Juan Carlos, de quien resaltó “su trayectoria de defensa de la democracia y las instituciones, de apoyo a la paz, de compromiso con los derechos humanos, de servicio a la causa de la hermandad iberoamericana”.
Finalmente, resaltó el “papel principalísimo” cumplido por el rey Juan Carlos en las Cumbes Iberoamericanas, desde la de Guadalajara en 1991, hasta la de Cádiz en 2012.