viernes, 12 de septiembre de 2025
Actualidad/ Creado el: 2014-07-25 08:15

Íngrid Betancourt vendría al país por trámites de divorcio

La ex candidata presidencial y ex rehén de las Farc, Íngrid Betancourt, fue citada esta semana por un tribunal de Bogotá para declarar por una presunta propiedad que tenía con su exmarido, Juan Carlos Lecompte, y que ella habría donado a sus hijos de un matrimonio anterior.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 25 de 2014

El abogado de Lecompte, Helí Abel Torrado, señaló entrevista con AFP que Betancourt deberá comparecer ante el Consulado de Colombia en París, para responder por una supuesta propiedad conjunta en Francia, en el marco de la etapa liquidatoria de los bienes económicos de la expareja.

"La firma de abogados nuestra hizo un planteamiento que se conoce en derecho de familia como una solicitud de recompensa. Se pidieron pruebas de que existe un apartamento en Francia, que fue adquirido por los dos, y que ella se lo regaló a los hijos (de un matrimonio anterior al de Lecompte), a través de una escritura pública en una notaría de París", explicó Torrado.

Según El Espectador, el abogado dijo que la comparecencia de Betancourt es esperada para la segunda quincena de septiembre. La defensa de Lecompte busca confirmar o descartar la existencia de bienes en común de la expareja.

La excongresista, secuestrada por las Farc, en febrero de 2002 y liberada en julio de 2008 en un operativo militar con fuerte repercusión mediática, comenzó en 2009 un proceso de divorcio de Lecompte, su segundo marido, concedido en septiembre de 2011.

Betancourt, quien también tiene nacionalidad francesa y desde su liberación se radicó fuera de Colombia, estudia actualmente un doctorado en el Harris Manchester College, en Oxford, Reino Unido. Este mes publicó su primera novela "La línea azul", una historia que transcurre en Argentina en la década de 1970.