domingo, 15 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-05-29 01:01 - Última actualización: 2018-05-30 04:31

Accidente en Venezuela enluta a gerente de Coomotor

El hecho se presentó en Mérida en el vecino país de Venezuela. El siniestro vial dejó como resultado 14 heridos y 11 personas fallecidas, de las cuales seis eran oriundos de la capital del Huila y familiares de Armando Cuellar, gerente de Coomotor.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 29 de 2018

Foto: UltimasNoticias de Venezuela


Una tragedia familiar en carreteras del vecino país de Venezuela dejó consternados a los huilenses.  Se trató de un grave accidente de tránsito donde seis integrantes de la familia Cuéllar perdieron la vida.

Cabe la pena destacar que las personas fallecidas eran familiares de Armando Cuellar, gerente de la reconocida empresa de transporte intermunicipal, Coomotor.  

De acuerdo a las autoridades del vecino país, el siniestro vial se produjo cuando un camión de carga pesada se salió de la vía y colisionó en una curva de la carretera que une a Lagunillas, capital del municipio de Sucre.

La mayoría de los pasajeros iban en la plataforma para carga pesada; sin ningún tipo de protección. Los ocupantes venían de celebrar las fiestas en honor a San Isidro Labrador; la cual se lleva a cabo en el mes de mayo.

Las autoridades venezolanas indicaron que el conductor del camión era un adolescente de 15 años y al parecer se encontraba en estado de embriaguez, por lo que se presumió que su inexperiencia en el manejo de este tipo de vehículos fue la causa del siniestro. Según se informó estas personas se estaban movilizando en este camión tipo planchón, porque en esta zona del vecino país no hay transporte público.

Adicionalmente, se conoció que la mayoría de las víctimas mortales fueron menores de edad, incluso un bebé que tenía menos de dos años. Los medios de información venezolanos confirmaron que en el sitio del accidente fallecieron nueve personas, luego que fueron trasladados los heridos al Hospital Universitario de los Andes en Mérida; dos más murieron.

Drama familiar

Finalmente, el trágico accidente dejo 14 heridos y 11 fallecidos, de los cuales nueve niños perdieron la vida en el hecho. Y seis eran familiares del gerente de Coomotor.

Los familiares de Armando Cuellar, gerente de Coomotor eran reconocidos comerciantes de la región por su dedicación a cultivos y a la venta de verduras. La hija del gerente de Coomotor, Marha Cuellar, informó pormenores del accidente a una emisora local.

“Mi familia vive hace más 40 años en Venezuela. A través de vía Whatsapp nos enteramos, porque allá es muy difícil la comunicación, al parecer estaban en una fiesta en Mérida de celebración de las madres. Las personas iban en una camioneta, este es un medio de transporte que utilizan allí, el vehículo era de mi tía y llevaba 40 personas, en el accidente falleció su nieto, varios primos, hijos de un tío y sus dos hijas están entre la vida y la muerte en el hospital. Eso nos tomó de sorpresa y la situación de orden público es complicada; solo de noche nos podemos comunicar”, manifestó.

Las personas que fallecieron fueron remitidas hasta el servicio nacional de medicina forense del Hospital de Lagunillas. En las próximas horas las autoridades entregarán a sus familiares los cuerpos de las víctimas.

 

Fallecidos:

Entre las víctimas mortales se encuentra Clara Inés Cuéllar, de 48 años, hermana del gerente de la importante empresa de transporte del Huila y cuatro sobrinos con edades entre siete y 21 años. Los fallecidos fueron identificados como:

Fallecidos familiares del gerente de Coomotor

Clara Inés Cuéllar

Mileidy Cuéllar

Jesús Cuéllar

Edixon Cuéllar

Cesar Cuéllar

Javier Cuéllar


Según los organismos de socorro del vecino país, los lesionados fueron ingresados hasta el Instituto Autónomo Universitario de los Andes y de allí fueron trasladados a clínicas privadas pues debido a la situación en Venezuela no se cuenta con sistema de salud idóneo.

Entre los heridos se encuentra Darlin Marilin Cuellar Rangel de 19 años, quien es integrante de la familiar Cuellar, la joven presentó una fractura de fémur bilateral y pelvis.