Accidente en la vía Neiva – Garzón dejó a siete personas heridas y un muerto
En el siniestro vial, falleció Jerly Rodríguez Muñeton, una joven de 24 años de edad. La emergencia también dejó siete personas heridas.

Diario del Huila – Judicial
Los hechos se presentaron en la vía que de Garzón comunica a la ciudad de Neiva, allí, perdió la vida una joven de 24 años de edad identificada como Jerly Rodríguez Muñeton, abogada de profesión y oriunda de Puerto Rico, municipio ubicado al norte del departamento del Caquetá, quien debido a la gravedad de las heridas no pudo salir con vida del trágico hecho.
Amigos de la joven fallecida, dieron a conocer el dolor tras la pérdida de Rodríguez Muñeton, quien, para ellos, era una mujer inteligente y ejemplar. “Es una gran pérdida para nuestro municipio, una vez hablé con ella y me dijo que soñaba con ser alcaldesa de Puerto Rico, era muy pilosa y el orgullo de su familia”, le manifestó Óscar Rodríguez, allegado de la profesional, a Lente Regional.
Jerly Rodríguez Muñeton, joven fallecida en el siniestro vial.
El accidente en el que se vio involucrado un vehículo tipo bus de placas WMZ – 871, ocurrió más exactamente en el sector denominado Los Altares, allí el autobús de transporte público afiliado a la empresa Líneas Verdes, que cubría la ruta Neiva – Florencia, colisionó por razones que aún se desconocen, provocando esta tragedia.
Lesionados
Yeison Albey Murcia Rojas, bogotano de 34 años fue el único hombre que resultó lesionado en el siniestro vial. Él solo presentó laceraciones y contusiones en el brazo izquierdo y trauma tórax.
Por su parte, las mujeres que resultaron lesionadas tras la colisión del automotor, fueron identificadas como: las dos bogotanas Leydy Johana Soto Muñoz, de 28 años, presenta laceraciones y contusiones en diferentes partes de su cuerpo, y Deysi Cardona Ramírez, de 21 años, tiene contusiones y laceraciones en diferentes partes del cuerpo; Ana Cecilia Soto, oriunda de Belén de Los Andaquies, de 62 años, tiene laceraciones y contusiones en el brazo izquierdo y la pierna derecha, y Erika Julieth Vargas Rojas de San Vicente del Caguán, presenta una herida abierta en el glúteo derecho y contusión cabeza.
Una menor de edad de tan solo 45 días de nacida también resultó herida tras el volcamiento del vehículo. La bebé fue identificada como Ana lucia Rincón Vargas, quien presentó contusión en la cabeza.
El vehículo identificado con el número 3033, era conducido por William Alexander Lombana Díaz. Según hipótesis de la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Huila, el automotor habría presentado fallas en el sistema de frenos, lo que sumado a las fuertes lluvias que se presentaban en el sector, hizo que el chofer perdiera el control del autobús saliéndose de la vía y provocando el siniestro.
Según la institución, las personas que resultaron heridas tras el incidente, fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios de los municipios de Hobo y Garzón.
En redes sociales muchas personas mostraron su inconformidad frente a los excesos de velocidad con los que presuntamente, transitan los vehículos de transporte público por las carreteras del país. “Que triste la imprudencia de estos conductores que lo que quieren es llegar rápido. Siempre que uno va por esos lados, el 80% de las imprudencias son por éste tipo de transporte público”, aseguró, al igual que varios internautas, Jisella Duque Cruz, usuaria de la red social Facebook.