A la cárcel por hurto a establecimiento de comercio
El hombre era requerido mediante orden judicial para cumplir condena por el delito de hurto calificado y agravado.
El trabajo interagencial entre tropas del Batallón de Alta Montaña n.° 9 de la Novena Brigada y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, permitió que se hiciera efectiva la orden judicial contra Nicolás Ortiz Torres de 20 años de edad, requerido para cumplir condena de un año y tres meses de prisión.
El hombre era solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, por hechos registrados el 08 de julio de 2018 cuando al parecer ingresó a un establecimiento de comercio ubicado en la carrera Séptima con calle 45 del barrio Las Granjas de Neiva; allí, hurtó varios elementos, así como dinero en efectivo.
Ese día, al sentirse descubierto por el propietario, salió corriendo del lugar, lanzando a un vehículo de servicio público, por lo que logró ser capturado y auxiliado, iniciándose el proceso judicial en su contra.
Una vez se hizo efectiva la orden de captura que se encontraba vigente, fue puesto a disposición de la autoridad requirente y horas más tarde, privado de la libertad en establecimiento carcelario.
