A la cárcel conductor que transportaba tres toneladas de droga
El cargamento ilegal era procedente del Caquetá y tenía como destino el interior del país.
Con medida de aseguramiento intramural, fue cobijado por un Juez de Control de Garantías de Garzón, Jaime Humberto Penagos Infante, a quien la Fiscalía General de la Nación, le formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, capturado por el Ejército y la policía cuando transportaba 2.700 kilos de coca y marihuana.
Según las autoridades, el cargamento avaluado en más de 3.000 millones de pesos era procedente de El Doncello, Caquetá y tenía como destino las estructuras de narcotráfico que operan en el centro del país y al parecer el alcaloide tendría como objetivo final ser transportado hacia el exterior.
La acción militar se concentró en un puesto de registro y control de soldados del Batallón Magdalena y unidades de Policía Antinarcóticos en el cruce que une a los municipios de Altamira, Suaza y Guadalupe en carreteras del centro del Huila.
Los uniformados al notar nerviosismo en el conductor, de inmediato procedieron a realizar una inspección minuciosa del vehículo, en el que hallaron alteración en las tuercas y desgastes en los puntos de soldadura de la cisterna del automotor.
Posteriormente, los militares descubrieron que en el interior del tanque del pesado vehículo de placa DUA – 601, contenía paquetes que emanaban olor a marihuana y base de coca, el cual quedó inmovilizado y el conductor capturado para las diligencias judiciales de rigor.
