A ̒ coser ̓ sus sueños
Ayer en la plazoleta del parque de la Música de la ciudad de Neiva, se entregaron máquinas de coser a mujeres emprendedoras.
Pamela Ch. Perdomo Diario del Huila
La iniciativa surgió de un proceso que se ha venido gestando desde febrero del presente año y beneficia aproximadamente a 100 mujeres y un hombre, a quienes se les entregó oficialmente la indumentaria.
Con esta entrega se pretende ayudar a emprendedoras en el tema de confección. «Apoyar a quienes no tienen oportunidad de crear su propia empresa, todas estas máquinas se entregan a personas que han creído en la formalización laboral, por lo que estamos contribuyendo a la economía, mejorando la calidad de vida de estas mujeres», afirmó Yamile Rico Torres, secretaria de TIC y Competitividad de Neiva.
Las personas beneficiadas fueron las que se declararon en situación de vulnerabilidad y estuvieron inscritas en la plataforma del Centro de Oportunidad y Emprendimiento; hicieron los ocho módulos de formación empresarial y participaron de las capacitaciones del SENA y la Cruz Roja, aliados estratégicos del proyecto.
Opines:
«Nos enseñaron cómo trabajar, cómo cobrar y cómo manejar la materia prima. Ha sido una bendición, es una ayuda muy grande. Estoy agradecida con Dios porque a mí me va servir mucho». Bleiner Mora Valencia, 31 años de edad.
«La verdad es que sirve mucho. Yo me dedico a confeccionar ropa para mascotas hace cinco años y las máquinas que entregan son muy útiles». Jhon Humberto Trujillo Urriago, 42 años de edad.
«Nosotras somos madres cuidadoras de niños con discapacidad, esta entrega es una bendición, porque nosotras estábamos necesitando con urgencia un aparato para ponernos a trabajar en la casa, entonces lo que el señor Alcalde ha hecho es muy bueno». Yolanda Vargas Serrano, 57 años de edad.
«Practico la modistería hace 18 años, me dedico a la ropa para dama, cuando me enteré del programa asistí a las capacitaciones, y me encuentro muy contenta porque estos son apoyos que dan y debemos recibirlos con mucho amor ya que nos facilita mucho el trabajo porque son maquinarias que estábamos necesitando». Ángela Artunduaga, 43 años de edad.
También en Pitalito
Desde la secretaría de Gobierno e Inclusión Social en el Valle de los Laboyos; se realizó el evento de entrega de 20 máquinas de coser a mujeres residentes de las torres VIP o torres Las Primaveras.
Este trabajo se logró en articulación con el SENA, en donde a las mujeres cabeza de hogar, se les instruyó en cursos básicos de modistería y administración.
La iniciativa fue adelantada por la Administración Municipal que dirige el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, quien destinó la inversión de alrededor de 10 millones de pesos y un acompañamiento constante durante el presente año para que estas mujeres a partir de ahora, tengan una mejor calidad de vida y puedan cumplir su sueño de crear micro empresa..
