Recuperado espacio público en ribera de Las Ceibas
Con un operativo coordinado por la Alcaldía de Neiva a través de la Dirección de Justica y con el apoyo de la Policía Metropolitana, se llevó a cabo el desalojo y posterior demolición de cinco viviendas ubicadas en el barrio Las Delicias.
Las personas reubicadas recibieron un pago por sus mejoras realizadas en estos asentamientos y desocuparon el lugar de forma voluntaria, en acuerdo con el Gobierno municipal. De esta manera, se dio por finalizado un proceso que venía desde el 2014 y se hizo efectivo gracias a la gestión del alcalde Rodrigo Lara Sánchez.
«La Administración Municipal lleva en total 16 viviendas reubicadas, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Algunas de ellas ya se encuentran viviendo en Bosques de San Luis, y a una se le está pagando subsidio de arrendamiento», explicó María Vidal Aparicio, directora de Justicia de Neiva. Además, agregó que en el litigio duraron seis meses y las mejoras fueron compradas por $100 millones.
«Este espacio público que se logró recuperar, servirá para la canalización del rio Las Ceibas y la construcción de una fase nueva de alcantarillado para el municipio», puntualizó.
