Este viernes sancionarán a operadores por irregularidades en el PAE
El 28 y 29 de septiembre se desarrollará una mesa de trabajo coordinada por la Secretaría de Educación y la Oficina de Contratación del Departamento, donde se determinarán las medidas pertinentes para el mejoramiento del servicio de Restaurantes Escolares.
Así lo dio a conocer ayer a esta Casa Editorial César Augusto Serrano, jefe de Contratación de la Gobernación del Huila, quien el pasado viernes viajó hasta Bogotá con el fin de buscar la nulidad de los contratos de los operadores bajo un comité arbitral, realizado en la Bolsa Mercantil.
«Respecto al proceso del Proyecto de Alimentación Escolar, el día viernes nos trasladamos a la ciudad de Bogotá a la Bolsa Mercantil con el fin de llevar un comité de arbitramento, obviamente conforme a unos presuntos incumplimientos que vienen presentando los operadores del Servicio de Alimentación Escolar, en especial tres operadores», indicó el Jefe de Contratación a este medio de comunicación.
Operadores mostraron pruebas de un buen servicio
Augusto Serrano estableció que mediante el comité arbitrario de la Bolsa Mercantil, los operadores del Programa de Alimentación Escolar mostraron varias pruebas donde demostraban que venían prestando un servicio de alimentación escolar de acuerdo a lo contratado.
«En este comité los operadores pusieron sobre la mesa unas pruebas donde ellos quieren demostrar que efectivamente vienen prestando un buen servicio de alimentación escolar. En ese orden de ideas, la firma comisionista solicitó la suspensión de dicho comité de arbitramento con el fin de evaluar cada una de las pruebas presentadas obviamente por los operadores, garantizando el debido proceso y solicitó la suspensión de este comité con el fin de analizarlas», aseveró.
Mesa de trabajo
Realizadas las primeras diligencias, se determinarán las medidas necesarias que aporten a mejorar el servicio de alimentación escolar para los niños y niñas del Huila.
«El día jueves y viernes se programó una Mesa de Trabajo a petición de la firma comisionista. Entonces básicamente entre los días 28 y 29 de esta semana se analizará cada uno de estos elementos y de esa mesa de trabajo, saldrá la decisión si estos presuntos hechos dan para decretar el incumplimiento del servicio que vienen prestando los operadores. La reunión se va a realizar en las instalaciones de la Secretaría de Educación Departamental, esta reunión va a ser liderada por la Secretaria que es la encargada de la ejecución de este contrato, donde al igual la Oficina de Contratación va a estar muy atenta. No me atrevo a decir cuál sea la decisión a tomar cuando no conozco las pruebas que están presentando los operadores, analizáremos cuáles son las pruebas que ellos están aportando, verificáremos nuestros informes de supervisión. Si da lugar a la declaratoria del incumplimiento el Departamento no le temblará la mano para declarar el incumplimiento de la prestación de servicio por parte de estos tres operadores, pero si obviamente da para la imposición de una multa, el Departamento tampoco le temblará la mano para la imposición de las multas y de las medidas pertinentes para el mejoramiento del servicio de alimentación escolar», estableció César Augusto Serrano, jefe de Contratación de la Gobernación del Huila.
