Con honores despiden a subcomandante de estación de policía de Gigante
La eucaristía de despedida se cumplió en la parroquia de esta localidad. Fue trasladado al Tolima donde se cumplirán sus exequias.
En medio de lágrimas, honores y con un multitudinario acompañamiento, fue sepultado en el municipio de Gigante el sargento Medardo Rivas Sierra, subcomandante de la estación de policía de esa población, asesinado por el patrullero Duván Andrés Garzón, el fin de semana anterior.
Al funeral, asistieron familiares, amigos, habitantes de Gigante y los diferentes comandantes de la institución en el Huila. Posteriormente el féretro fue llevado desde la parroquia hasta el coche fúnebre y luego trasladado hacia el municipio de Lérida,Tolima, donde lo acompañarán a su última morada.
.jpg)
Cabe anotar, que el sub oficial Rivas Sierra, fue asesinado por el patrullero Garzón Galarza, perteneciente al grupo ‘Cobras’, luego que el subcomandante le reclamara que hubiera regresado a la estación al parecer en estado de ebriedad.
En el lugar de los hechos, también resultó herido con arma de fuego el patrullero Javier Córdoba, quien permanece bajo observación médica en el hospital San Vicente de Paul del municipio de Garzón, pero fuera de peligro, según dictamen médico del centro asistencial.
Entre tanto el uniformado Duván Andrés Garzón, responsable del lamentable suceso, fue judicializado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado. No obstante, aún hay completo hermetismo por parte de la policía, sobre la situación jurídica del uniformado.
.jpg)
