domingo, 15 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-07-07 02:48

Cayeron por hurtos en Garzón

Seis meses de investigación fueron suficientes para que las autoridades recolectaran material probatorio y señalar a dos presuntos delincuentes como los autores materiales de varios hurtos, bajo la modalidad de atraco en la Capital Diocesana del Huila.

Escrito por: Monica Serrano | julio 07 de 2018

Como Luis Fernando Chavarro Pérez alias ‘Piña’ y José Arturo Castilla Polania alias ‘Polania’, fueron identificados los sujetos que capturó la Policía, señalados de cometer actividades ilícitas en el municipio Garzón.

Según las autoridades, la investigación se inició luego de conocer varias denuncias de victimas de hurto a mano armada en esta localidad, por lo tanto uniformados de la seccional de investigación criminal (Sijin) con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación lograron la identificación y posterior judicialización de dos sujetos que por las características encontradas en los relatos de las denuncias, utilizaban la misma modalidad y sus rasgos físicos eran similares.

Pruebas suficientes

Tras seis meses de investigación, los uniformados lograron recolectar material probatorio y evidencia física que señalaban a dos sujetos de 27 y 24 años de edad, como los autores materiales de varios hurtos, bajo la modalidad de atraco en el municipio de Garzón.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en el barrio 20 de Julio y la vereda Llano de la Virgen, del municipio, en donde fueron capturados Chavarro Pérez y Castilla Polania, quienes deberán responder ante la justicia por los delitos de hurto calificado y agravado solicitados por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garzón.

En el cierre de esta edición los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 26 local, a la espera de ser presentados ante la autoridad solicitante quien determinará la situación judicial de los capturados.

Cabe resaltar que, las autoridades adelantan la investigación para determinar la culpabilidad de estos sujetos en el caso de una  joven de 27 años de edad, quien resultó con múltiples laceraciones luego de ser arrastrada por un par de delincuentes que se transportaban en una motocicleta los cuales le hurtaron un equipo celular.

 

 


Comentarios