86 tigres murieron en templo budistas tailandés
Los tigres habían sido retenidos en dos estaciones de reproducción en la provincia de Ratchaburi, porque al parecer tendrían pocas posibilidades de sobrevivir en la selva.

De una manada de 147 tigres, solo 61 siguen con vida, al parecer los animales en cautiverio ubicados en el templo Wat Pha Luang Ta Bua, se han enfermado según las autoridades con el moquillo canino, un virus que le genera mucha dificultad para respirar y comer, lo que finalmente sentencia la vida del felino.
El Templo de los Tigres es una atracción turística que ha sido cuestionado por las condiciones de cautiverio de los tigres. Aunque el servicio de parques alude que la muerte de los animales proviene de problemas genéticos relacionados con la endogamia, existen investigaciones legales en curso.
Un informe de National Geographic citaba que los monjes estaban operando un negocio de crías con fines de lucro. Por su lado los monjes del parque han negado todo tipo de acusaciones en su contra por abuso animal, tráfico y cría ilegal mientras los tigres estaban bajo su cuidado.