38 víctimas tras avalanchas de nieve en Turquía
Entre víctimas también se encuentra rescatistas de las avalanchas que sucedieron este martes. Resultaron cinco personas fallecidas y ocho heridas en este primer accidente.
Serian 38 las personas que murieron por dos aludes de nieve en las que murieron los rescatistas que buscaban supervivientes de la primera avalancha de nieve al sur de Turquía.
El informe que dio el gobernador de la provincia de Van, es que “un segundo alud se desplomó sobre el personal de rescate que intentaban hallar supervivientes de un primer alud que habría sepultado un minibús y habría dejado por lo menos 5 muertos”.
La agencia gubernamental de emergencias AFAD emitió horas más tarde un comunicado en el que informaron de una segunda peripecia en la que murieron 33 personas y 53 serían los heridos.
El hecho ocurrió más exactamente en el municipio de Bahçesaray, a unos 40 kilómetros al sureste de la capital de Van, más de 50 personas rescatistas estaban en el lugar afectado por la primer alud.
Equipos de rescate estarían buscando dos cuerpos que habían quedado desaparecidos en la noche al caer un alud sobre un minibús y una maquina quita nieve que irían por una carretera nevada.
Ocho personas salieron con vida del vehículo sepultado en el que también se recuperarían 5 cadáveres, pero los equipos buscaban a dos desaparecidos cuando se sobrevino el segundo alud.
30 son las personas de estos equipos que lograron ser rescatadas pero sigue la búsqueda en lo que pueden ser más víctimas las que se encontrarían desaparecidas en la segunda avalancha.
