37 años de cárcel a pareja que mató a una bebe con agua caliente
La madre de la menor y su padrastro fueron condenados por el atroz crimen
El 15 de enero de 2017, una beba de 21 meses llegó malherida desde la vereda San Roque a un centro asistencial en el municipio de Rovira, en Tolima. Su madre, Luisa Fernanda Tapiero, de 24 años, dijo que tuvo un accidente casero. Pero la actitud pasiva de la mujer despertó las sospechas del personal médico.
La niña tenía quemaduras de tercer y cuarto grado en sus extremidades. Al preguntar por ella, la madre dijo que se había caído en una olla con agua hirviendo. Pero los médicos sospecharon y dieron aviso a las autoridades.
La beba duró un par de días en el hospital y, pese a los esfuerzos médicos, falleció por la gravedad de las quemaduras. Investigaciones de las autoridades descubrieron múltiples signos de maltrato en su cuerpo, que habían sido hechos con anterioridad a ese hecho, y desnutrición severa.
"Fue sometida tortuosamente y de manera brutal, luego fue sumergida en agua caliente. Así lo demostró la prueba técnica de nuestro centro de valoración probatorio", indicó Robinson Chaverra, director de Fiscalía en el Tolima, a Blu Radio. Y explicó que la niña estaba dentro de un balde cuando introdujeron el líquido.
De esta forma, se comprobó que en el atroz crimen participó Tapiero y su pareja sentimental y padrastro de la menor, identificado como Jesús Gallego Tabárez, de 40 años. Ambos fueron acusados de tortura y homicidio, por lo que recibieron 37 años de condena.
FUENTE: INFOBAE
