sábado, 13 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2018-11-26 04:13

300 familias neivanas preparadas para emprender sus negocios

Luego de recibir su certificado como emprendedores, inician el proceso de postulación a los créditos del Fondo Crear y de unidades productivas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 26 de 2018

Con el apoyo de la Alcaldía de Neiva, 300 familias han dado el primer paso para consolidar su sueño de tener un negocio propio. Es así como han recibido el certificado de emprendedores que les abre las puertas a todos los apoyos que brinda la Administración Municipal.

Estas personas fueron formadas en emprendimiento por la Secretaría de TIC y Competitividad, la cual a través del Centro de Orientación para el Empleo y el Emprendimiento ofrece de manera gratuita un curso de ocho módulos en los que se enseña como proyectar una idea de negocio.

“Este es el primer paso para acceder a todas las alternativas que ofrecemos, lo que hacemos es darles esas herramientas a personas en condiciones de vulnerabilidad para que accedan a los créditos del Fondo Crear, son 2.200 millones de pesos que hemos dispuesto para ello; pero además las unidades productivas que en alianza con el DPS, Oficina de Paz, Secretaría de Gobierno, logramos entregar”, indicó la secretaria de Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres.

La Alcaldía de Neiva ha hecho entrega de 650 unidades productivas a población en condición de vulnerabilidad, desplazados, madres cabeza de hogar, afrodescendientes, asociaciones y fundaciones, presidentes de junta de acción comunal, ediles, población LGTBI, discapacitados, entre otros.

En lo que va corrido del 2018 más de 620 personas se han graduado como emprendedores y han sido certificados por la escuela de liderazgo ‘Rodrigo Lara Bonilla’.

“Un familiar me comentó sobre las oportunidades que ofrece la Alcaldía, así que me inscribí y a los días me llamaron, pensé que se fueran a demorar para llamar pero fue rápido, el curso fue muy entendible, fueron muchos los conocimientos que aprendimos. Ahora me resta pedirle a Dios que pueda obtener la unidad productiva para poner en práctica lo que me ensañaron”, expresó Lizeth Bastidas, una joven de 23 años, madre de una niña de nueve meses y cabeza de hogar.

Como Lizeth, cada nuevo emprendedor afianza sus esperanzas de consolidar su idea de negocio para mejorar su calidad de vida.

Comentarios