2.907 comparendos por el Nuevo Código de Policía
Tras el inicio de la etapa sancionatoria económica del Nuevo Código Nacional de Policía que empezó a regir el pasado primero de agosto, la Policía Metropolitana de Neiva, dio a conocer el balance de los comparendos realizados hasta el día de ayer.
En Neiva la implementación se ha aplicado de manera adecuada por parte de la Metropolitana. Los uniformados, en lo corrido del año 2017, han instaurado un total de 2907 multas frente a la comisión de comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana.
Son varias las percepciones que han manifestado los neivanos sobre la implementación del nuevo código; pero en resumen la gran mayoría observa con buenos ojos que sea un hecho la entrada en vigencia de las más de 300 situaciones tipificadas en 243 artículos.
Comportamientos más recurrentes
DIARIO DEL HUILA logró establecer que Neiva lidera este ítem en el primer lugar con 2.572 comparendos, le sigue el municipio de Palermo con 117, luego Rivera con 111 y cierra la lista Aipe con 107.
Al igual, las autoridades dieron a conocer el Top 5 de los comparendos más recurrentes en los primeros cinco días de regir la etapa sancionatoria del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia.
- Artículo 140 numeral 7: «Consumir sustancias alucinógenas en vía pública», con 594 comparendos.
- Artículo 27 numeral 6: «Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes en áreas comunes o lugares en espacio público», registra 497 comparendos.
- Artículo 140 numeral 8: «Portar sustancias prohibidas en el espacio público», con 215 comparendo.
- Artículo 95 numeral 1: «comprar o usar teléfonos celulares hurtados, alterados o extraviados», 185 comparendos.
- Artículo 140 numeral 11: «Realizar necesidades fisiológicas en espacio público» presentan 161 comparendos.
Sectores de Neiva con más infracciones
Los sectores de la ciudad de Neiva donde más se han realizado anotaciones son la Comuna Cuatro, con 476 comparendos aplicados; la Comuna Seis con 400 y la Comuna Dos con 277.
El coronel Juan Carlos León, comandante de la Metropolitana de la capital, indicó que se continuará el mismo compromiso por parte de los oficiales.
«El compromiso es brindar lineamientos a nuestros hombres y mujeres Policías a fin de garantizar a la comunidad en general una sana convivencia; por tal motivo seguiremos prestando el servicio de Policía en toda el área metropolitana de Neiva, continuando con la aplicación del Código Nacional. Se les recuerda a los opitas que a partir de 1 de agosto del presente años estas sanciones ya son económicas», indicó.
