viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2019-05-05 05:31

170 pares de zapatos donados a niños opitas

Cazando Sonrisas llegó con sus zapatos colegiales a los corregimientos de Guacirco, Fortalecillas y El Caguán

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 05 de 2019

Cada vez que la fundación” Por Nuestra Gente”, llega a la zona rural, es toda una diversión para los niños y las niñas. Caleth, Sofía, Sergio y Angie estudiantes de la institución educativa ‘María Auxiliadora’ de la vereda La Mojarra, fueron los primeros en recibir los zapatos colegiales que llevaron la gestora social, Ana Isabel Valencia y todo su equipo de trabajo. “Estamos felices que nos visiten y que nos traigan nuestros zapatos colegiales, es un apoyo grandioso. Gracias a los que nos hicieron este regalo”.

En esta segunda entrega se visitaron 4 instituciones educativas de 3 corregimientos, 170 pares de zapatos se entregaron a igual número de estudiantes. Maestros y padres de familia fueron testigos de esta actividad que busca suplir una necesidad a familias de escasos recursos. Arelis Gil Perdomo, habitante de la vereda La Mojarra agradeció que se piense en el bienestar de los niños y en las niñas de la zona rural, calificándolo como es un gesto bondadoso y de gratitud, “A mi hija le hacían falta sus zapatos, este año no nos alcanzó el presupuesto para comprárselos, pero mire, ya los tiene y está feliz”.

Por su parte los docentes también ven las necesidades que tienen sus alumnos, en ocasiones son testigos del porqué algunos infantes no asisten a la escuela, “Es la verdad, nuestros niños son muy necesitados, sus padres son de escasos recursos y eso ha llevado a que algunos no asistan a estudiar. Calzando Sonrisas se ha vuelto un gesto de generosidad y los niños saben que tiene sus zapatos colegiales”, explican Juan Pablo Yaguará Galvis, rector de la institución educativa María Auxiliadora de la vereda La Mojarra y Carlos Andrés Guevara coordinador de la institución educativa El Caguán, sede El Triunfo.

Evitar la deserción de los niños al sistema educativo, es una de las prioridades con esta iniciativa que sin lugar a dudas ya se posiciona en el corazón de los neivanos.

“Estamos muy felices con el resultado de esta segunda entrega, los niños nos recibieron con amor y cariño y eso es lo que también le devolvemos amor, porque son nuestra prioridad y seguiremos trabajando para sigan el camino de la educación”, concluyó Ana Isabel Valencia Hurtado, gestora social de Neiva.

Comentarios