jueves, 12 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2020-03-16 07:33

12 Capturas y una aprehensión lograron las autoridades durante el fin de semana

La Policía Metropolitana de Neiva logran la captura de 12 personas y la aprehensión de un menor de edad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 16 de 2020

En flagrancia se realizaron en total 11 capturas; tres de ellas por el delito de hurto, dos por porte de estupefacientes, dos por el delito de lesiones personales, uno por porte ilegal de armas de fuego, uno por el delito de fuga de presos, uno por extorsión y uno por falsedad personal. Así mismo se registra una captura por orden judicial por el delito de inasistencia alimentaria.

De la misma forma se logra la aprehensión en flagrancia de un menor de edad por el delito de violencia intrafamiliar.    

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 982 llamadas de las cuales 770 fueron pedido efectivo, se resaltan: 204 por alteración tranquilidad, 115 por riña, 106 requiriendo la patrulla para aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, 69 por consumo de estupefacientes y 31 llamada por casos de violencia intrafamiliar.

En el peaje Neiva se registró el ingreso 5.423 vehículos y la salida de 5.401; así mismo el terminal de transporte registra la salida de 4.312 vehículos movilizando un total de 20.124 pasajeros durante el fin de semana.

En la aplicación del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana se registraron un total de 97 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los que se resaltan: 53 por Portar armas blancas, 26 por Portar estupefacientes, 09 por riña, un celular incautado al encontrarse reportado en la Base de Datos de IMEI Colombia por hurto o extravío, y se realizaron dos cierres de establecimientos abiertos al público, por incumplimiento a la documentación necesaria para su funcionamiento.

Infortunadamente el día domingo en horas de la madrugada se informa mediante llamada a la línea 123, de una persona lesionada en el sector de la Quebrada que comunica al asentamiento Brisas del Venado con el asentamiento el Tesoro. Es así como al llegar el personal policial observa una persona boca abajo en el suelo, verificando sus signos vitales, los cuales se encontraban ausentes. En la actualidad se adelantan todas las actuaciones de investigación criminal, con el fin de identificar el autor o autores de este hecho y los motivos que dieron lugar al mismo.