10 tips para recuperar la figura después de las fiestas
Ya pasaron las fiestas del San Pedro y solo quedan bonitos recuerdos de lo bien que se pasó con la familia o los amigos. También quedan algunos kilos de más.

Si ese es su caso, y quiere recuperar su figura, sigua leyendo y aprenda como recuperar la figura después de las fiestas, le daremos unos consejos para adelgazar y no quedarse con los kilos ganados durante las fechas donde no solo se alimentó en exceso sino también se injirió bastante bebida alcohólica.
- Cuidarse de las dietas de moda o extremas
Esas que le prometen bajar muchos kilos en poco tiempo y que suelen ser muy restrictivas y monótonas. Y aunque parecieran ser una salida rápida, al final no valen la pena. En cuanto vuelva a su alimentación normal, recuperará los kilos perdidos y hasta más: el temido efecto rebote.
- Retome de forma progresiva su alimentación saludable
Si es una persona que ya venía comiendo saludable, simplemente vuelva a su rutina diaria. Pero, ¿Y si no sabe por dónde empezar? Bueno, un nutricionista – dietista le ayudará a saber cuántas calorías requiere y cómo combinar los alimentos para conseguir el cuerpo esbelto que anhela.
- Evite las pérdidas de peso muy rápidas o extremas
Recuerda que la cantidad ideal de peso perdido por semana, sin efecto rebote, es de 500 gramos a 1,5 kilos por semana. Esta pérdida progresiva garantizará que pierda grasa y no musculo y no trae consigo el efecto yo-yo.
- Planifique su alimentación
Es muy importante que tome unos minutos del día a planificar su alimentación semanal. Revise su despensa: que alimentos tiene y cuales le faltan. Deshágase de aquellos productos como snacks o postres altos en calorías que solo serán una tentación que le alejara de su meta. En base a lo que tiene elabore un menú diario para toda la semana. En él debe incluir preparaciones sencillas y fáciles de hacer. Luego, puede hacer una lista de compra en base a lo que planificó y ya estará lista o listo para cumplir con su plan de alimentación para recuperar su figura.
- Recuperar la forma sin incomodidades…
Aproveche el tiempo en la cocina para adelantar algunas preparaciones y así siempre tener a la mano comida saludable. Puede adelantar acompañantes saludables como arroz integral, quínoa cocida, legumbres, panqueques y crepes ligeras o arepas integrales. También puede tener pollo o carne preparada para complementar alguna comida. Y puede lavar y picar previamente algunas verduras para resolver con rapidez alguna ensalada o enriquecer alguna receta.
- Elimine los productos refinados y el alcohol
Saque de su dieta, por un tiempo, las harinas refinadas, bebidas gaseosas, jugos envasados, azúcar de mesa y esparcibles ricos en grasas saturadas. También disminuya o suspenda por algunos días el consumo de alcohol y así le dará un respiro a su hígado.
- Use formas de cocción ligeras
Cuando cocine usas formas de cocción con poco o nada de grasa, por ejemplo a la parrilla, a la plancha, al vapor, al horno, salteado, entre otros. Una receta muy rica pollo a las finas hierbas!
- Consuma suficiente agua
El agua es un líquido vital que ayuda a hidratar nuestro organismo. Además a través de la orina podemos eliminar de nuestro cuerpo numerosas toxinas que nos pueden perjudicar y así evitar la retención de líquidos. También podremos controlar el estreñimiento. Mejora la apariencia de la piel.
- Ejercítese de forma regular
Es muy importante que retome su rutina de entrenamiento si ya la tiene o comience un plan de ejercicio adecuado a su condición física, horario, etc. El ejercicio regular debe ser mínimo 3 veces por semana por 30 min. Este tiene grandes beneficios. Nos ayuda a quemar más calorías. Mejora nuestra condición física.
Fortalece nuestra musculatura y huesos y nos hace sentir con más energía. La idea es que puedas combinar el cardio con entrenamiento de fuerza. Y si no le atrae la idea de un gimnasio, existen muchas alternativas para mantenerse activo. Desde entrenar en casa con videos, ir a un parque, etc.
- Cero estrés
Esos kilitos de más no vinieron en un par de días y tampoco se van a ir como por arte de magia. Si quiere resultados efectivos y a largo plazo, es importante que vea la alimentación saludable y el ejercicio regular como un estilo de vida. Cuando lo asuma así, entenderá que lo importante es alimentarte con equilibrio.
Que los extremos no sirven y que no hay alimentos malos y buenos. El poder de cambiar su cuerpo y relación con la comida está en usted y en nadie más.