10 ideas para su mini baño
Tenga en cuenta estas pequeñas pero sencillas recomendaciones y sáquele provecho a este espacio interior del hogar.

Que no, que el espacio es el que es y no se puede obrar milagros... ¿o sí pude? Después de reunir grupo de científicos expertos en decoración e interiorismo de baños, se afirma con total seguridad que... ¡por supuesto que puede! Solo se trata de echar mano del ingenio y de unos cuantos trucos que les vamos a enseñar a continuación.
Ganar metros con el almacenaje de pared
La pared sobre el sanitario suele ser uno de los espacios más desaprovechados de todo el baño. Para poner remedio, haz con una estantería estrecha con varias baldas.
Organizar en cajas
El orden es fundamental para no sucumbir al caos en los espacios reducidos, y las cajas pueden convertirse en sus perfectas aliadas. Distribuye por categorías a lo largo y ancho de los cajones, con la cantidad de tiempo que ahorrarás al buscar las cosas.
Usar espejos grandes
A estas alturas, seguro que sabe que los espejos duplican el espacio visual. Por eso no es de extrañar que uno de los trucos para potenciar al máximo los escasos metros cuadrados de su baño, sea colocar un gran espejo sobre el lavamanos.
Colocar la cortina de ducha de forma estratégica
En lugar de elegir la típica cortina de ducha de plástico, opte por un acabado que disimule más y que se asemeje a la tela. Otro truco es colocar dos cortinas separadas a ambos lados de la ducha o la bañera, creando la sensación de encontrarnos ante un baño más amplio.
Decorar las paredes
Cuanto más arriba coloque el primer cuadro, mayor altura parecerá que tienen las paredes. Recuerde que los espacios verticales son estupendos para concebir galerías de arte improvisadas, así que... ¿Por qué no hacerlo en su baño?
Crear rincones propios
¿Demasiadas cosas que guardar y pocos lugares para hacerlo? ¡Pues créelos usted mismo! Tan fácil como colocar un par de baldas en la pared.
Añadir colgadores
Los colgadores o percheros son de lo más útiles y, encima, no ocupan nada de espacio. Toallas, albornoces, cestos... ¡Imagina la de cosas que podrías colgar en ellos! Este modelo en particular, cuenta con una pequeña balda y un espejo, lo que se traduce en el doble de funcionalidad.
Elegir una mampara transparente
Al no encontrar ningún obstáculo visual, nuestro ojo percibe que el baño es mayor de lo que realmente es gracias a la transparencia de la mampara.