jueves, 11 de septiembre de 2025
Nacional/ Creado el: 2019-11-22 03:57

"Todo está tranquilo y controlado": Secretario de Seguridad de Cali

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, dio un parte de tranquilidad al inicio de la jornada de este viernes, luego de conocerse varios desmanes en diferentes puntos de la ciudad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 22 de 2019

Un total de 420 personas fueron detenidas por violar el toque de queda en Cali y están en proceso de judicialización por delitos asociados a los desórdenes que ocurrieron durante la noche del jueves 21 de noviembre, día del paro nacional. Así lo informó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de la ciudad. 

Los hechos ocurrieron minutos antes de comenzar el toque de queda en la capital del Valle. Varios ciudadanos comenzaron a reportar intentos de saqueo en unidades en los barrios Chiminangos, Metropolitano del Norte, Valle del Lili, El Caney, Meléndez, Santa Elena, Gratamira, Comfenalco y varias zonas al oriente de la ciudad. 

Según los ciudadanos, hombres encapuchados se tomaron otras calles y barrios de Cali e intimidaban con meterse a unidades residenciales y casas.

El secretario de Seguridad aseguró que, luego de conversar con las autoridades de la Policía y del Ejército, a partir de las 11 de la noche del 21 de noviembre, recuperaron el control y todo transcurrió con calma.

“No hay ninguna novedad en la madrugada de orden público, absolutamente todo está tranquilo y controlado. Tenemos un equipo fortalecido y robustecido de la Policía, llegaron mil uniformados adicionales y tenemos un número significativo de miembros encubiertos, de civil, recorriendo toda la ciudad para mantener el orden e identificar posibles intentos de cometer desmanes”, indicó el funcionario. 

Según Villamizar, se está trabajando para normalizar la operación de la ciudad. “Estamos recogiendo escombros, limpiando las vías para que comience a funcionar el MÍO”.


Comentarios