“Tengo muchas esperanzas que haré un muy buen papel”
Desde este domingo entró en acción el tenis de campo en los Juegos Nacionales en Cartagena. La delegación huilense cuenta con una única representante, la raqueta número uno del departamento, se trata de la neivana María Camila Torres Murcia quien en la concentración habló de sus objetivos y anhelos.

Por: Isauro Quintero Barrera
Su carisma, sonrisa y su naturalidad al hablar la identifican como persona y como deportista, es una guerrera, dedicada y muy responsable, así es Camila Torres Murcia, quien su gran objetivo a largo plazo es ganar una medalla olímpica y competir en los grandes escenarios de la WTA.
“Estoy muy emocionada, muy contenta, ya que será mi primera experiencia, se que voy a dejar en alto este departamento, tengo muchas esperanzas que haré un muy buen papel y voy a dejar todo en la cancha” explicó la huilense María Camila Torres Murcia.
La joven de 17 años, nació el 10 de noviembre de 2002 y estudió en María Auxiliadora y su proyección profesional además del tenis será estudiar en Estados Unidos Negocios Internacionales. Camila ha entrenado fútbol, baloncesto y otras disciplinas, finalmente se quedó con el deporte blanco.
“Fueron cuatro años de constante preparación, que sabía que iba a venir con toda y ha sido un proceso muy bonito, de muchas experiencias y de mucho trabajo. La inauguración hace unos días estuvo muy bonita, muy chévere, el equipo con que viajé todo muy bien organizado, estoy muy contenta. Nunca había estado en un evento así, se siente algo muy emocionante, una sensación que solo el deportista siente como tal”.
Camila entrenó desde muy temprano el fin de semana para su inicio en las justas en La Heroica que inició ayer. “Mis metas e ilusiones son muy grandes, el año que viene quemo una etapa junior ya voy a cumplir 18 años, así que me queda un año a tope para clasificar a los Gransd Slam Junior y dejar muy alto el departamento”.
Desde las categorías menores viene figurando y subiendo el nivel para estar entre las mejores de Colombia. “La verdad si tengo muchas ansias de darme a conocer a nivel nacional y a nivel mundial. He trabajado muy duro muy fuerte para esos momentos. El ver los resultados hoy en día se siente una felicidad, ya que no es un deporte muy reconocido en el Huila, pero lo estoy dando a conocer que es muy interesante y complejo”.
El tenis se ha convertido es más que un deporte, es un proyecto, es un estilo de vida, “ya los años han pasado le quiero decir a la gente que es un deporte muy bonito, uno se divierte, saca todo el estrés, ansias que uno tiene en el momento, por lo que los invito a que lo practiquen”.
Son sus primeros Juegos Nacionales y buscará hacer su mejor papel en Cartagena sede principal de las justas, “es una ciudad muy hermosa, bonita, ya que tiene de todo, con esos complejos y esas canchas que hicieron, quedaron espectacular. A la delegación huilense la veo muy bien, me sorprende lo que los deportistas huilenses podemos llegar a lograr, tengo mucha fe que nos va a ir muy bien en esta edición”.