miércoles, 11 de febrero de 2026
Neiva/ Creado el: 2017-07-31 12:12 - Última actualización: 2017-07-31 01:22

‘Solidario por mi ciudad’, una jornada para niños

Mediante actividades recreativas, los niños de los sectores más vulnerables de la ciudad, han aprendido más sobre la prevención de las sustancias psicoactivas y de los valores como personas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 31 de 2017

Con la participación de más  de 70 niños, niñas y jóvenes entre los 4 a 15 años, se vienen adelantando una de las jornadas que pretende incentivar a los más pequeños, a pensar de manera distinta con el objetivo de que tomen conciencia desde ya en el cuidado de su integridad física y moral.

En esta ocasión, el Polideportivo del barrio Cuarto Centenario fue el escenario principal donde estos pequeños pudieron disfrutar de diversas actividades en las que no solo lograron aprender, sino que aprovecharon este espacio para divertirse de manera sana con la ayuda de algunos uniformados del cuadrante del sector, quienes llegaron hasta esta zona, logrando así tener un acercamiento directo, que pretende orientar a una mejor convivencia y un mejor desarrollo social.

Actividades

Los protagonistas de esta jornada que se denomina ‘Solidario por mi ciudad’, contaron con una serie de actividades tales como el juego y el teatro con títeres que más allá de divertirlos, les trasmitió un poco de conocimiento para evitar el consumo de sustancias psicoactivas.

Además de este espectáculo, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de varias actividades lúdicas, como inflables y juegos donde se les exigía rapidez mental, siempre con el objetivo de que los menores aprendieran a ser ágiles y preventivos.

Otros actores

La Policía Metropolitana de Neiva, a través del grupo de Prevención y educación ciudadana de la MENEV, vienen realizando diferentes actividades con la comunidad, en busca de que la misma genere confianza en los niños, los padres también fueron parte de esta jornada, para que desde ellos se hagan uso de los sitios que son para el sano esparcimiento de todos los habitantes de la ciudad, ya que son factor importante en esta labor. 

Con charlas de prevención frente al consumo de drogas, mensajes de reflexión y recomendación los gestores comunitarios, los padres de los menores también lograron aprender aún más sobre un tema preocupante.

De igual manera, dentro de la jornada y garantizando los entornos seguros y en paz se realizaron una serie de capacitaciones enfocadas a los niños de todas las edades  con el fin de que ellos se apropien y respeten las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.

Gracias al buen resultado de la actividad de esta propuesta que nace con la intención de que las niñas, niños y adolescentes crezcan con una perspectiva distinta de su alrededor, la cual pretende enfocar sus mentes en metas que los beneficie a ellos y de paso, a la ciudad y que de la mano, el consumo de las diferentes clases  de sustancias alucinógenas, disminuya. La Policía Nacional seguirá liderando actividades en pro del beneficio de las comunidades, incentivando siempre el acercamiento directo, trabajando en pro de la seguridad y convivencia ciudadana.


Comentarios