viernes, 12 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2019-11-09 08:28

‘Se debe cambiar el chip de la guerra’

La Oficina de Paz y Derechos Humanos, durante el tercer trimestre del 2019, desarrolló el seminario “Comprensión de la comunicación en un escenario de posacuerdo”. Mañana será la clausura de este evento con un mensaje puntual.  “Cambiar el chip de la guerra”. 

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 09 de 2019

 

El seminario tuvo como propósito el de aportar a un mejor tratamiento de la información sobre los acuerdos de paz y su implementación por parte de las instituciones y medios de comunicación de la región. 

La iniciativa, liderada por la Oficina de Paz y DDHH de la Alcaldía de Neiva, busca contribuir a un manejo responsable y constructivo de los relatos y narrativas sobre paz. Además, a través de la cualificación de habilidades de los encargados de la comunicación de las instituciones, para proponer nuevas agendas y enfoques que contribuyan a la reconciliación y a un enfoque de soluciones para los problemas de la ciudadanía. 

“Fue un ejercicio muy práctico, donde analizamos el tema de paz y de los aportes que todos debemos hacerle a los acuerdos, No hay que dejar que la paz se muera, de lo contrario, hay que unirnos para darle un dinamismo que perdure y sea duradera”, indicó Andrés Astudillo, profesional de comunicaciones de la Oficina de Paz y Derechos Humanos de Neiva. 

En el seminario, que finalizará mañana 9 de noviembre, se han desarrollado temas sobre: comunicación sin daño, tratamiento de los medios de comunicación sobre los acuerdos de paz, periodismo constructivo y los retos de la comunicación en el escenario digital. 

El seminario contó con el aval académico de la Pontificia Universidad Javeriana con la participación de periodistas, líderes y responsables de la comunicación de entidades con presencia territorial como: Policía Nacional, Unidad para las Víctimas, diario La Nación, portal La Gaitana, entre otros, y se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca del Banco de la Republica, sede Neiva.