“Quieren con ataques frenar la voluntad popular:” Gorky Muñoz
Negando rotundamente el ingreso de recursos a su campaña, provenientes de la ESE Hospital de Aipe, reaccionó el candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz Calderón. Señaló que se trata de un ataque más en su contra pero que no descansará en su propósito y esfuerzo por convertirse en el próximo mandatario de los neivanos.

¿Qué puede decir de la publicación de Noticias Uno?
Pues la verdad me enteré ayer mismo que ellos me abordaron para preguntarme sobre ello. Ahí fue que conocí ese audio, pero pues no tengo idea de lo hablan en esa grabación. Tampoco tengo idea de si es real o no, o se trata de un montaje. Lo único que sé y puedo decir, es que lo que dicen ahí es totalmente falso. Esa plata que ellos dicen, no ha ingresado a la campaña y podemos demostrarlo.
Yo lo único que he hecho es trabajar cada día con más fuerza y dedicación, por sacar adelante este Plan de Gobierno que construimos con la gente y que quiere hacer de Neiva un municipio mejor. Lo que pasa es que estamos a 20 días de las elecciones, y los que sienten inminente la derrota, que son esos mismos poderes económicos que siempre han querido atravesarse a nuestra aspiración, buscan a como dé lugar, dañar el favoritismo que las encuestas y la gente en la calle nos demuestra.
¿Pero entonces puede asegurar que esa plata no ingresó a su campaña?
Absolutamente. Es más, creo que hemos sido ejemplo de transparencia en esta campaña. Somos los únicos hasta ahora que hemos reportado cada dinero que ha ingresado y en qué lo hemos gastado. Fuimos los primeros en entregar reportes al Consejo Nacional Electoral en el aplicativo Cuentas Claras, y así lo hemos venido haciendo periódicamente. Y dimos también ejemplo en presentar nuestra declaración de renta, para que los ciudadanos conozcan nuestro patrimonio.
Además hemos financiado nuestra campaña con las uñas. Hemos realizado banquetes del millón, bazares, rifas, entre otras actividades, además de recurrir a créditos para financiarnos, por lo que es absurdo que digan que ingresaron esos dineros.
¿Conoce usted quienes intervienen en el audio?
Pues por lo que dijeron en la nota, se trata del Gerente y el Subgerente del Hospital de Aipe. Uno de ellos, sí lo conozco, el señor Edilberto Macías Villarraga, sé quién es, pero no es una persona cercana mí ni a la campaña. De hecho, no sabía, y me enteré ayer, que había sido destituido por corrupción del Hospital y que había salido de allá. No tenía ni idea de eso.
Y si no es un hombre cercano a su campaña, ¿Por qué considera usted que hacen alusión a su nombre en la nota periodística?
No sabría decir qué lo motivó a involucrarme en ese asunto. Lo que sí puedo decir, es que si este audio hubiera salido a la luz pública hace 9 meses cuando se grabó, ya seguramente habíamos podido aclarar este asunto y demostrar que lo que dicen ahí es falso. Pero curiosamente lo guardaron este tiempo y lo soltaron faltando tres semanas para el día electoral, porque la intención no es demostrar la veracidad de lo que ahí se dice, sino generar incertidumbre, dudas, zozobra y pánico en el elector.
¿Es decir que usted cree que esto tiene la intención dañar su imagen?
Completamente seguro estoy de eso. Recordemos que hace cuatro años se repitió la misma historia. Faltando una semana para las elecciones, sacaron en una emisora nacional una falsa noticia diciendo que habíamos sido condenados. Luego lo hizo un periódico judicial en portada el día de las elecciones, con el titular “Gorky condenado por incumplir la ley”, cuando todo fue falso; y como si fuera poco, dijeron a través de las redes sociales, el día de las elecciones, que nos íbamos a volar del país, generando con todo ello un ambiente de zozobra, de incertidumbre y de pánico que incidió directamente en el resultado de las elecciones pasadas.
Esta vez ha sido igual. Hace un año exactamente dijeron que me iba a morir, que tenía una enfermedad terminal que no me iba a permitir aspirar a la Alcaldía. Luego dijeron que tenía más de 40 investigaciones de tipo penal y que eso me podría generar una inhabilidad para aspirar y que en caso de ser elegido alcalde, podría ser destituido por lo que era mejor no votar por mí. Es decir, una serie de ataques sistemáticos, que se suman a este que sale justo a tres semanas del día electoral, buscando desde la calumnia, la difamación y las falas noticias, confundir al elector.
¿Quiénes cree que están detrás de eso?
Los mismos que hace cuatro años. Son un sector de la sociedad local, con mucho poder económico pero con una mano oscura e intereses altísimos en tener quien los represente en la Alcaldía. Y por eso me han hecho la vida imposible, porque no encontraron en mí, la persona que les pueda representar esos intereses.
Pero sabe qué es lo bueno, que la gente ya no traga entero, la gente sabe quiénes son y que todo esto han sido ataques diseñados para dañarnos el caminado y no han podido. O sino cómo me explica la multitud que salió hoy (ayer), en la comuna 6 a acompañarnos. Más de 2.000 personas en una mañana pasada por lluvia, y todos respaldando este proyecto político que busca dignificar la ciudad y a las personas.
Finalmente, ¿qué decirle a quienes sostienen que su campaña está viciada? ¿Qué les dice a ellos y a sus electores?
A los que están especulando y pescando en río revuelto y que celebran esto como un triunfo, decirles que no celebren porque ni he recibido esos recursos, ni tienen cómo demostrarlo. Y a mis seguidores decirles que no se dejen confundir, que vamos a trabajar con más fuerzas estas tres semanas para asegurar la victoria y que es ahora que debemos unirnos para sacar adelante entre todos, ese plan de Gobierno que construimos de la mano de la gente.