¿Quién quiere acabar con la vida de Jhon Carlos Ninco?
Las autoridades investigan el supuesto ataque sicarial contra el presidente de «Asotradimene» que fue frustrado por su escolta, quien dio de baja a uno de los presuntos atacantes. Autoridades manejan dos hipótesis del hecho ocurrido en el corregimiento de La Ulloa en Rivera.
Preocupado se encuentra el Gremio Sindical de Trabajadores Afectados por las Industrias Petroleras, por el supuesto ataque frustrado contra el presidente de Asotradimene, ocurrido este fin de semana en el corregimiento de La Ulloa.
Según versiones de Jhon Carlos Ninco presidente de la Asociación, el supuesto ataque contra su integridad física, fue frustrado por la rápida acción de su escolta.
«Iba a ir a almorzar a Los Potrillos, con varios familiares. En el camino nos interceptaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes de inmediato y sin decir ninguna palabra comienzan a dispararnos de frente y al ver eso mi escolta reacciona dando de baja a uno de los sicarios, el otro al ver que cae su compañero de la motocicleta por los impactos de bala recibidos, sale huyendo en su motocicleta», expresó el líder sindical.
«Que exigir los derechos de la salud no sea una pena de muerte»
DIARIO DEL HUILA indagó con la víctima sobre cuál cree que sería la razón del ataque, quien indicó que al parecer lo sucedido es consecuencia de las denuncias realizadas por los trabajadores afectados por las industrias petroleras.
«Desafortunadamente vemos hoy que las situaciones y denuncias que hemos venido haciendo nosotros como sindicatos en el departamento del Huila, Arauca, Meta y en Barrancabermeja donde los trabajadores llevan 155 días en protesta, están generando inconformismo; es posible que esta acción ocurrida sea una retaliación contra el gremio sindical. Que exigir el restablecimiento de los derechos de la salud de los trabajadores no sea una pena de muerte. Nosotros somos trabajadores que hemos sufrido accidentes laborales y lo único que estamos pidiendo a las empresas petroleras y regionales es que garanticen nuestros derechos. Que la Fiscalía sancione e investigue a las empresas que han estado violando los derechos de los trabajadores», indicó Jhon Carlos.
Temen por sus vidas
El líder sindical también aseveró que teme por su vida y la de sus familiares, «tenemos que decir que nos sentimos preocupados por la seguridad que nos está ofreciendo la Unidad Nacional de Protección, puesto que los carros que nos están brindando no tienen las características necesarias. Nos ha tocado estar encerrados porque no cuento actualmente con un esquema de seguridad, no cuento con una camioneta porque fue retenida, al igual que el escolta que fue detenido. El escolta se encuentra en manos de las autoridades competentes como procedimiento legal por haber un homicidio de por medio», concluyó.
Investigación
Tras ocurrir el hecho, miembros de criminalística de la Sijín iniciaron el peritaje pertinente; detuvieron inicialmente al escolta del líder sindical, quien será presentado ante un Juez de Control de Garantías para que le defina su situación judicial.
DIARIO DEL HUILA logró establecer que mañana las autoridades de la capital huilense darán declaraciones oficiales sobre el hecho donde murió uno de los presuntos atacantes del líder sindical, que fue identificado como Wilber Ovalle Díaz de 26 años de edad y quien tenía antecedentes por estupefacientes.
Al cierre de esta edición, miembros del CTI y de la Sijín efectuaban diferentes operativos para encontrar a las personas que dieron la orden de acabar con la vida de Jhon Carlos Ninco.
