sábado, 14 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2019-02-20 01:57 - Última actualización: 2019-02-20 04:37

¿Qué sucedió con Luis Albeiro Cuellar y su terrible muerte?

Consternación generó la muerte de un vigilante que cayó del último piso del Centro Comercial Metropolitano de la ciudad de Neiva. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo que sucedió.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 20 de 2019

Consternación, esa es la palabra con la cual se puede definir lo sucedido ayer en el centro de Neiva y que conmocionó hasta el más desapercibido transeúnte. Y es que la muerte al parecer estaba de ronda en uno de los más populares edificios comerciales de la capital opita.

¿Qué sucedió con Luis Albeiro Cuellar y su terrible muerte? Hasta ahora es un completo misterio; lo único cierto es que cayó desde el piso 10 del Centro Comercial Metropolitano.

Al momento de su deceso nada fue igual en dicho sector. El cuerpo inerme de Albeiro Cuellar, yacía a mitad de la vía y se conjugaba con gritos de dolor de compañeros de trabajo y personas del común que no podían dar crédito a lo que veían.

En un principio todo era confusión, gritos, desespero y llanto.

De ahí y mientras se acordonaba el sitio, comenzó la especulación y con ello también esa perversa manía de la condición humana de grabar la tragedia ajena para darla a conocer por las redes sociales. La noticia, de manera rápida cuando hay muerto de por medio se viralizó y mientras tanto como bola de nieve los rumores y comentarios iban en crecimiento.

Uno de los tantos vídeos grabados instantes después de la muerte de Luis Albeiro Cuellar indicaba que el hombre se había suicidado y que al momento de caer al pavimento hasta su arma de dotación se disparó. El vídeo muestra como uno que otro transeúnte se acerca a ver lo que pasó y cómo un compañero de trabajo aún en shok ante la escena advierte que no lo toquen mientras solicita asistencia médica. Pero ya era demasiado tarde.

¿Se suicidó decían algunos? Lo lanzaron al vacío, decían otros y hasta uno que otro transeúnte dictaminaba como médico de cabecera que quizás Luis Albeiro Cuellar perdió el equilibrio y ello ocasionó su muerte de forma instantánea. Pero por ahora todo es un mar de especulación.

Lo único cierto de esta trágica historia es que Luis Albeiro Cuellar, coordinador de vigilancia de la empresa Coovisore, ya hace parte de la estadística de Medicina Legal.

Sus conocidos lo recuerdan como una persona muy dedicada a su trabajo y a su entorno familiar y es por ello que no dan crédito a que hubiese Luis Albeiro atentado contra su propia humanidad.

Al lugar arribó una ambulancia que poco pudo hacer para salvar la vida de Luis Albeiro. Minutos más tarde personal del Cuerpo de Técnico de Investigación –CTI, hizo el levantamiento del cuerpo ante la mirada impávida de cientos de curiosos.

Mucho dolor

Quienes de una u otra forma cada día compartieron con él, no guardaron su expresión de dolor al ver el cuerpo tendido en el asfalto. La escena de por si era dantesca e impresionante.

“Lo conocía desde que estaba de vigilante hace aproximadamente 30 años, era una persona alegre, sencilla y tranquila y lo vamos a extrañar mucho en el trabajo”, contó un allegado de Luis Albeiro.

Por ahora lo que se diga es mera especulación; serán las autoridades quienes analizarán las cámaras de seguridad del establecimiento comercial y determinarán que fue lo que realmente sucedió.


Comentarios