miércoles, 11 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-08-03 05:03 - Última actualización: 2017-08-03 10:16

¿Qué opinan los familiares de las víctimas del Plazas Alcid?

Tras conocerse las capturas de los implicados en la tragedia del estadio de la capital opita, se han generado multitudinarias reacciones. Diario del Huila dialogó con algunos de los allegados de las personas que perdieron la vida el pasado 19 de agosto.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 03 de 2017

Norma Piedad Gonzáles Mosquera, cuñada de Edinson Cabrera Rojas, llegó hasta las instalaciones del Palacio de Justicia de Neiva en donde manifestó su  satisfacción por las detenciones que iniciaron ayer miércoles. “Toda acción tiene una consecuencia y por todo acto de corrupción deben haber capturas, murieron seres humanos  de condiciones muy humildes. Si la corrupción ha llevado a que fallezcan personas queremos una explicación de lo que pasó”, señaló.

En sus declaraciones a medios de comunicación la mujer además indicó que las familias de las víctimas no han recibido ni acompañamiento ni reparación de parte de ninguna entidad. Por su parte Cindy Vargas,  allegada Eliberto Vélez López, otra de las víctimas dijo que anoche pudo dormir con la tranquilidad de que se está haciendo justicia. Sin embargo la mujer denunció que su seguridad está en riesgo pues un hombre la ha estado siguiendo.

Hasta el momento se conoce de la detención de Pedro Hernán Suarez, ex alcalde de Neiva, Mauricio Vargas, Curador urbano primero,  Carlos Fernando Puentes ex jefe de la oficina de contratación, Oscar Montoya Marín Ingeniero residente de obra, Miguel Alejandro Lozano representante legal del Consorcio estadio 2014 y Carlos Alberto Ramos Parrací ex director del Inder Neiva.

La audiencia de imputación de cargos se realizará este miércoles a las 1 de la tarde, mientras que a las 4 pm el concejal Mateo Trujillo convocó a un plantón frente a las instalaciones del Palacio de Justicia con el objetivo de pedir respuestas a las autoridades y celeridad en el proceso.

El desplome de la tribuna occidental del estadio Guillermo Plazas Alcid ocurrió  el pasado 19 de agosto de 2016 dejando  como saldo cuatro personas muertas y diez heridas. Las obras del mismo fueron suspendidas y hoy el establecimiento deportivo es la muestra de una obra inconclusa producto del mal manejo de los recursos y una serie de graves errores.

Desde el Concejo de Neiva se ha pedido a la Alcaldía de Neiva la caducidad del  contrato con el Consorcio estadio 2014, alegando el incumplimiento, las irregularidades en relación a la licencia urbanística,  normas de sismo resistencia y de seguridad.


Comentarios