¡Noa no logró sobrevivir!
Noa Isabel Paladinez, la bebé que padecía leucemia severa, falleció la mañana de este lunes en Bogotá tras haber sido atendida en Medimás de forma retardada por falta de gestión administrativa. El caso de la menor se dio a conocer porque requería una remisión urgente desde Neiva para recibir un tratamiento especializado.
La hermosa bebé Noa Isabel Paladinez Salamanca falleció en la ciudad de Bogotá por las complicaciones que sufrió al no ser atendida de forma inmediata en un centro especializado. La falta de gestión administrativa de Medimás, retraso el traslado que debió realizarse de forma inmediata cuando la menor se encontraba en la ciudad de Neiva.
La madre de Noa, venía realizando esfuerzos desde el pasado martes 19 de septiembre para que a su hija se le aprobara un traslado a una unidad de hematoncológica pediátrica, traslado que fue aprobado por Medimás el pasado viernes en horas de la tarde; cuando la enfermedad estaba avanzada y los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes.
«El oncólogo dijo que tenía que ser remitida de manera urgente a una unidad oncológica donde tuviera todos los tratamientos», manifestó Alexandra Salamanca, madre de la pequeña, a este medio de comunicación horas después de recibir la desafortunada noticia.
“La situación de mi hija era critica”
Alexandra indicó:
«La situación de mi hija era bastante crítica, los médicos hicieron todo lo posible por mantenerla estable, pero desde el mismo martes 19 de septiembre, el médico oncólogo la valoró y pidió una remisión urgente a una unidad hematoncológica pediátrica donde iba a tener manejo integral. Mi niña sufrió el lunes una recaída con fiebre, no reaccionó de nuevo. Si la EPS hubiera autorizado la remisión desde el día que el médico la solicitó esto no hubiera ocurrido».
“Por la falta de seriedad mi hija perdió muchos minutos de su vida”
La historia del fallecimiento no es el primer caso que involucra la falta de atención a menores en Medimás.
«Por la falta de seriedad de ellos, mi hija perdió minutos de su vida, necesitábamos era ganar tiempo, para que el tratamiento funcionara», expresó la madre de la pequeña.
Un traslado con gran esfuerzo
Alexandra logró realizar el traslado de su hija haciendo peticiones a todas las autoridades competentes. Luego de diversas denuncias logró obtener la autorización retrasada por parte de Medimás vía área desde Neiva a una clínica especializada en la ciudad de Bogotá.
«Logramos el traslado vía aérea, pero ya su estado de salud había desmejorado mucho. El lunes los esfuerzos de los galenos fueron infructuosos, Noa no logró sobrevivir», concluyó.
El cuerpo de la menor permaneció hasta ayer en la capital del país. Se espera que sea trasladada hasta San Agustín de donde era oriunda. Sus padres y demás familiares le darán cristiana sepultura.
