“No creo en los agüeros…el que juega bien gana. Nosotros intentamos hacerlo bien”
Esta fue la respuesta del director técnico del Atlético Huila luego que uno de los periodistas huilenses le preguntará qué sucede con el equipo que no gana en casa y no solo en su era sino hace siete meses no sabe qué es celebrar en el Guillermo Plazas Alcid. El elenco ‘opita’ marcha tercero en la tabla del Torneo de la B con cinco puntos.

Por: Isauro Quintero Barrera
Aunque es prematuro hablar de los balances del torneo, las fechas de local si tienen en vilo a hinchas, prensa y seguidores del elenco huilense. Desde hace siete meses el Atlético Huila no celebra una victoria en casa; aunque es de aclarar que el entrenador argentino Flavio Robatto ha dirigido dos encuentros ante Real San Andrés y el de el lunes que terminó también 1-1 ante Fortaleza.
“Yo le puedo hablar de los dos partidos que jugamos nosotros, no creo en los agüeros, no existen las brujas, no existen la mala suerte, el que juega bien gana. Nosotros intentamos hacerlo bien, tuvimos las situaciones, nos despertamos en los últimos diez o quince minutos del segundo tiempo y nos costó. Lo que no ganamos acá tenemos que ganarlo de visita como hicimos la otra vez, esto es muy largo, lamentablemente el torneo de la B se torna pesado, por el roce, ritmo que se juega, nosotros sabemos que tenemos que ser protagonistas todos los partidos y ahora tendremos ante Leones para buscar los tres puntos. Tenemos que haber aprendido una lección, que cuando el equipo está ganando y cuando el rival está muriéndose hay que terminar de matarlo”, comentó a la prensa regional Robatto.
Finalizada la tercera fecha del Torneo de la B el líder por el momento es Real San Andrés con 7 puntos, seguido por Cortuluá con 6, Atlético Huila es tercero con 5, seguido por Deportes Quindío, Leones, Fortaleza y Barranquilla con los mismos puntos. El próximo encuentro será de visitante ante Leones el martes 25 de febrero ante en el Polideportivo Sur desde las 7:40 p.m.
El sabor del empate del lunes fue amargo aún más cuando el equipo inició ganando pero luego fue perdiendo capacidad de reacción y ataque, “a veces estos torneos no se van a sacar la mayoría de puntos de local y tampoco de visitante, sobre todo en la B el rango de puntos para campeonar es un poco más bajo, pero nosotros sabemos que de local tenemos que hacernos más fuertes, tendremos el jueves una oportunidad para romper con este maleficio que decía su colega, trataremos de hacerlo con Copa” puntualizó el director técnico.
Atlético Huila también entrará en acción esta semana en la Copa BetPlay, torneo que reúne los equipos de la A y B del fútbol colombiano, en la primera ronda de clasificación del grupo H encarará a Llaneros en el estadio Guillermo Plazas Alcid el jueves 20 de febrero desde las 6:00 p.m.