¡Misión cumplida!, Futsal Auditivo Huilense se lució y terminó en el podio
El clásico del Tolima Grande en los Juegos Paranacionales en Cartagena ya tiene nombre y fue el de Huila Futsal Auditivos Masculino, como unos verdaderos guerreros el quinteto con una superioridad de 7-1 se quedó con la medalla de bronce. El campeón de la disciplina fue Valle.

Por: Isauro Quintero Barrera
Cartagena- Bolívar
Con el firme objetivo de ser campeones llegó la delegación huilense, las cosas en el camino fueron cambiando pero nunca bajaron los brazos y en cada partido como grandes guerreros buscaron hasta el final para cambiar la historia, y así fue historia escribió este grupo de jóvenes de la Selección Huila Futsal Auditivos Masculino que se quedó con el bronce como el tercer quinteto más destacado del país.
“Es el deber cumplido, sabíamos que teníamos grupo para estar en el podio, desafortunadamente perdimos el paso a la final, pero Dios es justo con todas las cosas y nos permitió terminar en el tercer puesto. Pienso que Tolima fue un gran rival, lo analizamos muy bien, aprovechamos sus debilidades y gracias a Dios los muchachos día tras día van entendiendo el mensaje que les quería dar y gloria a Dios por la medalla” agregó en entrevista Julián Cárdenas director técnico del quinteto huilense.
La definición del bronce fue de clásico regional, Huila y Tolima en la cancha, al final los ‘opitas’ se impusieron 7-1 llevándose el botín, los goles de la victoria fueron obra de: Yeferson Alarcón con hat trick, doblete de Jorge Eliecer Huelgos Ortega, anotaciones de Maicol Fabián Marín y Luis Felipe Vidal Salas; el descuento fue de Kevin Alejandro Mazo. La medalla de oro en futsal auditivos masculino fue para Valle quien venció en la final 8-6 a Antioquia.
“Ahora nos queda reunirnos con el presidente de la liga, yo simplemente estaba haciendo un acompañamiento con ellos, me invitaron a hacer parte de este grupo, lo acepte con mucho gusto, pienso que es una linda experiencia que viví, son unos seres humanos extraordinarios, con buenos sentimientos, nos pusimos un objetivo y afortunadamente logramos ello que era estar en el podio, no como queríamos que era la medalla de oro pero nos quedamos con el bronce que es algo muy satisfactorio para este grupo de muchachos y guerreros, lo dieron todo en la cancha” agregó Cárdenas.
Ahora el reto será consolidar el equipo y proyectar las próximas justas, “pienso que tienen mucho por hacer todavía, hay que reestructurar el tema de los Juegos Paranacionales en el departamento, con la ayuda de los mejores entrenadores en todas las disciplinas va hacer que esto crezca más, se ha demostrado y Dios quiera que se logren afianzar las ligas” puntualizó el entrenador.