“Me siento olvidado por el alcalde de Neiva”
Son enormes las pérdidas que a diario obtienen los comerciantes que tienen su local en Mercaneiva, pues las ventas siguen siendo escasas y las medidas decretadas por el Gobierno Municipal hasta el momento no les han ayudado a solventar los gastos que tienen.

Catalina Durán Vásquez
La situación durante estos meses que se ha vivido con la pandemia en el departamento del Huila no ha sido fácil para nadie, menos para los comerciantes que viven del sustento diario que pueda generar su pequeño local en Mercaneiva.
Así es el caso del señor Óscar Cruz quien manifiesta que cada día esta plaza se ve más sola pues debido a las restricciones que han impuesto para evitar el contagio del covid-19 ha hecho que los neivanos poco lleguen a mercar.
Él vende aguacate, mandarinas, papaya, cualquier fruta o verdura que pueda adquirir a un costo bajo para poder venderlo y obtener un poco de ganancia, aunque la cantidad que anteriormente compraba no es la misma de la de ahora pues como las ventas han disminuido tanto.
“Es poco lo que uno vende, no podemos adquirir la misma cantidad de productos porque no salen”.
“Es poco lo que uno vende, no podemos adquirir la misma cantidad de productos porque no sale y para desperdiciar y perder no estamos porque la escases es cada vez más, semanas anteriores perdimos mucha comida porque a las personas no la dejaban entrar y todo eso lo botábamos”, sostuvo Cruz.
Sin ayudas
Óscar relevó que es poco el respaldo que tienen desde la administración municipal, sostiene que se sientes solos ante la crítica situación que están padeciendo muchos de ellos.
“Aquí no viene nadie a ver qué está sucediendo, a mirar si hay o no transporte, estamos a la buena de Dios… le pedimos al alcalde que esté más pendiente de nosotros, que venga y se dé cuenta de las necesidades que todos estamos pasando aquí, el alcalde hace muchos días dijo que nos iba a colaborar y ni se ha visto por acá”, manifestó el comerciante.
El señor Cruz espera que con estas nuevas excepciones que ha dado a conocer en los últimos días el mandatario de los neivanos mejore sus ventas.
El señor Óscar tenía su negocio en el microcentro de la ciudad, pero desde el mes de febrero que le recogieron toda su mercancía con la promesa de que le iban ayudar a obtener un mejor lugar para poder vender sus productos no ha vuelto a saber nada del tema.
“A mí me recogieron todo del centro, quedaron de ayudarme con mercado porque de mi dependen 4 personas y yo estoy también ya muy enfermo, y desde entonces nunca supe que fue recibir una ayuda por parte de ellos, pero para pagar los impuestos acá si debo de ser cumplido, yo quiero que desde la alcaldía estuvieran más pendientes de nosotros”, reiteró Óscar.
Finalmente, el señor Cruz espera que con estas nuevas excepciones que ha dado a conocer en los últimos días el mandatario de los neivanos mejore sus ventas, pues ya pueden trabajar los sábados y domingos, alivios que necesitaban con el fin de poder cumplir con sus obligaciones y poder llevar el sustento diario a sus viviendas.