¡Masacre en Texas! Las balas estremecieron una iglesia
Un nuevo ataque en Estados Unidos dejó al menos 24 personas heridas y 27 muertas. El informe inicial de la Policía local indicó que un sujeto ingresó al lugar y disparó directamente contra los feligreses. Las autoridades sostienen que el tirador es uno de los fallecidos.

Redacción Internacional
Diario del Huila // AFP
Por lo menos 27 muertos y 24 heridos dejó un tiroteo en una iglesia bautista en Texas. El enfrentamiento sucedió en la First Baptist Church (Primera Iglesia Bautista), en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sudeste de San Antonio, en donde se reportó una fuerte presencia de efectivos policiales y del FBI tras los hechos. El atacante ingresó a la iglesia poco antes del mediodía de ayer y abrió fuego durante el servicio religioso dominical, al que asisten usualmente unas 50 personas.
Según autoridades locales, el autor del tiroteo murió, helicópteros y personal de emergencia acudieron a la iglesia, y agentes de la agencia federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) apoyaron a la escena, indicó la institución.
Condolencias a las familias de las víctimas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
«Nuestras oraciones van a todos aquellos que fueron afectados por este acto demoníaco. Nuestros agradecimientos a las fuerzas del orden por su respuesta», agregó el gobernante en un mensaje emitido por la red social Twitter en el que prometió más detalles al respecto lo más rápido posible.
El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.
El incidente ocurrió además dos años después de que un supremacista blanco, Dylann Roof, entrara a una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, y matara a tiros a nueve personas.
La semana pasada un ciudadano uzbeko arrolló peatones y ciclistas en Manhattan con una camioneta, con un saldo de ocho muertos, cinco de ellos argentinos. El grupo Estado Islámico reivindicó como uno de sus soldados al autor del ataque, contra el cual el presidente Donald Trump pidió el jueves la pena de muerte.
“Solo escuché una ráfaga de disparos”
Otro testigo, indicó a la cadena CNN, que al momento que se encontraba en un cajero de una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló que escuchó unos 20 disparos en una sola ráfaga.
«Estaba retirando dinero para pagar el combustible, cuando empezó una ráfaga de disparos fueron más o menos 20 disparos lo que escuché en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso».
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién aterrizado en Japón para su gira asiática, escribió en Twitter que está al tanto de la situación. «Que Dios bendiga a la gente de Sutherland Springs».
A la escena de los hechos acudieron servicios de emergencia, incluyendo helicópteros para trasladar a heridos a distintos hospitales de la zona. El Centro Médico Connally Memorial, a pocos minutos de la iglesia, comunicó a medios estadounidenses que había recibido varias víctimas del tiroteo, pero rechazó decir cuántos.