viernes, 13 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2019-09-13 03:08

“Los Calvos” capturados por homicidio

Capturan a tres individuos quienes deberán responder ante la justicia por su presunta responsabilidad penal en la comisión de un hecho punible.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 13 de 2019

 

El hecho por lo cual fueron capturados estos tres sujetos, tuvo lugar el pasado 4 de marzo de 2019, en el barrio Villa del Prado de la ciudad de Neiva, donde fue abordado Rodrigo Álvarez Suaza, quien murió en manos de estos sujetos llegando a su vivienda.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de Neiva, desarrollaron una acción operativa la cual dejó como resultado la captura de tres individuos, quienes deberán responder ante la justicia por su presunta responsabilidad penal en la comisión de un hecho punible.

Homicidio

El homicidio de Álvarez Suaza, se registró cuando llegaba a su residencia a altas horas de la noche y fue abordado por tres hombres -quienes se encontraban bajo las sustancias alucinógenas-  pretendían hurtarle la motocicleta, en medio del hurto y al oponer resistencia, los delincuentes le propinaron una herida mortal a su víctima causándole la muerte de forma inmediata.

Capturados

Dos de las capturas, se registraron en el Asentamiento Villa Colombia y Villa Magdalena de la capital huilense, hasta donde arribaron los investigadores de la SIJIN y CTI, quienes dieron captura a Johan Sebastián Méndez Miranda de 20 años de edad y Milton Hernán Murcia Arias de 28 años; asimismo en forma simultánea en la ciudad de Cali – Valle, se llevó a cabo la captura de Wilson Andrés Charry Orrego de 26 años, quienes eran solicitados por la Fiscalía 9 Seccional de Vida de la ciudad de Neiva, mediante órdenes de capturas vigentes por los delitos de homicidio agravado.

Huyeron

Es de anotar que los capturados de acuerdo a la actividad investigativa adelantada una vez cometen el hecho, huyen de la ciudad de Neiva, uno de ellos hacia la ciudad de Cali de donde no regresa por temor a la justicia.  Los otros dos regresan pasados un par de meses desconociendo su proceso de judicialización.

Antecedentes

De los capturados, Wilson Andrés Charry Orrego, presenta antecedentes por el delito de Hurto calificado y Milton Hernán Murcia Arias, “Morocho”, por los punibles de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los detenidos fueron presentados ante el juez de control de garantías, quien les determinó medida de aseguramiento en centro de detención carcelaria al considerarlos un peligro para la comunidad.