“La verdad esa noticia me alegró muchísimo”
Deportes como el tenis de campo podrían regresar a entrenamientos desde el 25 de mayo según disposición del Ministerio del Deporte; se deben guardar todos los protocolos de bioseguridad. La noticia a la tenista huilense María Camila Torres Murcia le agradó.
La reacción de varios de los deportistas de alto rendimiento considerados de bajo riesgo tomaron los anuncios del ministerio del deporte con gran alegría. La tenista María Camila Torres Murcia raqueta número del Huila empieza el conteo regresivo para regresar a las canchas.
María Camila ha cambiado su rutina drásticamente, luego de estar por muchos días fuera de casa de torneo en torneo, nacional e internacional, ya lleva más de un mes con sus padres tras la realidad actual, entrenamientos creativos en casa y hasta aprender cosas nuevas han sido parte del nuevo día a día.
“He enfrentado esto un poco tranquila, me angustia un poco el tema del virus, mi familia, sé que todos nos estamos cuidando lo máximo, eso me tranquiliza, por ese lado positivo, he cambiado muchas cosas de mi rutina, estoy aprendiendo nuevas cosas. Estoy en Neiva, estoy con mi padre, mi mamá, mi hermana y mi abuela” explicó la tenista Camila Torres para Diario del Huila.
Humo blanco para sus entrenamientos
En abril Torres iba a competir en unos torneo profesionales en Cancún y se cancelaron, sus entrenamientos venían siendo fuertes, así mismo una gira colombiana por ciudades como Medellín y Bogotá no se llevó a cabo, en veremos está Cali ya que la fecha se acerca.
La noticia que ha dado el Ministro del deporte que el tenis está dentro del plan para su regreso el 25 de mayo le ha devuelto la sonrisa a la tenista opita, “la verdad me alegró muchísimo, como el mismo ministerio lo dice el tenis no tiene nada de contacto así que podemos entrenar, eso me hace feliz porque pronto voy a volver, es muy bueno, como otras disciplinas que volverán bajo recomendaciones, eso permite que algunos volvamos a hacer las rutinas, el primer mes dije positivo porque hace rato no estaba en mi casa, no disfrutaba de mi familia, la comida de mamá, reír, porque estando en torneo en torneo casi no lo hacía por mucho tiempo, pero los días pasan y uno quiere volver a entrenar”.
En casa mantiene su rutina física, abdomen, pierna, brazo, swing y trote en algunas ocasiones en el horario establecido de 5:00 a 7:00 a.m con todas las medidas de protección, esto no le ha permitido bajar la guardia, “la verdad se tiene sentimientos de nostalgia, tristeza, quiero entrenar otra vez, seguir aprendiendo de este deporte, es ahí donde digo si es lo mío, porque lo extraño, siento que lo necesito en mi vida, también extraño los torneos, sentir esa adrenalina, de competir, disfrutar, de ganar” explicó.