jueves, 11 de septiembre de 2025
Salud/ Creado el: 2019-04-22 01:44

¿Excesos en Semana Santa? Siga estos consejos y retome una alimentación saludable

Después de Semana Santa empieza la obsesión por adelgazar, por quitarnos esos kilos de más que hemos ido ganando y que a pesar de ponernos a dieta no hemos conseguido obtener un balance.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 22 de 2019

En esa carrera frenética por adelgazar no debemos cometer errores que perjudiquen nuestra salud. Por lo que el primer consejo es que si realmente cree que necesita rebajar unos kilos de más,  acuda al médico quien podrá dar unas pautas para conseguirlo teniendo en cuenta una serie de variables. Ponerse a dieta no es ninguna juego.

Hay que evitar una serie de recursos en los que se suele caer en el deseo de bajar kilos rapidamente . Por ejemplo, las dietas milagro que prometen una perdida salvaje de kilos en un tiempo record. Estas dietas normalmente, no siempre, van asociadas a la ingesta masiva de un solo ingrediente durante una serie de días. Debemos huir de las pastillas crema grasas siempre que no nos lo hayan aconsejado un médico. Eso de iniciarse en los ingredientes químicos para ayudar a adelgazar no es muy recomendable.

Al igual que empezar a hacer un deporte sin la preparación adecuada. Debemos acudir a un especialista que nos asesore sobre el material y sobre todo la mejor forma de llevar a cabo el entrenamiento para adelgazar.

Tome el control

Realice las cinco comidas (desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde, cena) Las frutas y verduras son ideales para estos días. Los llamados “batidos verdes” también serán una buena opción, además son depurativos y diuréticos naturales. Evite las comidas grasosas y retoma la rutina del ejercicio físico.

Beber agua

El primer paso para recuperarse de un mal fin de semana alimenticio es tomar mucha agua.

El agua es utilizada por el cuerpo para eliminar toxinas y productos de desecho que este no necesita. Cuando bebemos suficiente agua se aumenta la tasa de metabolismo, es decir, los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. Esto ayuda a que el sistema digestivo funcione correctamente previniendo el estreñimiento.

Retome su dieta

Si estaba siguiendo algún plan alimenticio regrese rápidamente a el. No importa que se haya pasado de calorías, no debe dejar su esfuerzo en la basura por un par de día de excesos. Lo ideal será regresar a comer como habitualmente lo venia haciendo.

Caminata

Caminar es uno de los mejores ejercicios. Además de la rutina regular que hace normalmente, podría agregar de 20 a 30 minutos más de cardio; esto le ayudará a sentirse más ligero (a), a quemar esas calorías de más y fortalecer su cuerpo.

Té verde

El té verde es un gran antioxidante, ayuda a regular el metabolismo y contribuye a la perdida de peso. Contiene catequina, un antioxidante que ayudará a nuestro organismo a incrementar el metabolismo celular y en consecuencia, a quemar grasas de forma más rápida y efectiva.

La catequina no solo es un complemento termogénico ideal, sino que, además, no entraña ningún tipo de riesgo cardiovascular, lo que la sitúa en una posición mucho más relevante que otras sustancias quema grasa.

No se culpe

La parte emocional es muy importante.No se culpe demasiado y sobre todo, no piense que el esfuerzo no sirvió de nada. Sí, puede eliminar esas calorías adicionales. En lugar de culparse hay que tomar cartas en el asunto para llevar un estilo de vida alimenticio saludable según sus necesidades.

Algunas frutas que pueden mejorar su metabolismo:

Fresas

Son muy ricas en Vitamina C y tienen propiedades antioxidantes. Además, el 85% de su composición es agua, lo que acelera el metabolismo y permite depurar todo los excesos de la Semana Santa. 

Cerezas

Las cerezas son precisamente conocidas por sus propiedades depurativas. De hecho, se recomienda tomarlas en casos de estreñimiento u obesidad, por ello, tampoco conviene abusar de ellas. Son bajas en calorías y muy saciantes.

Melocotón

Al igual que las fresas, los melocotones están formados en más de un 80% por agua, por lo que son ideales para depurar el organismo y eliminar líquidos. También tiene funciones antioxidantes.

Ciruelas

Su propiedad más importante es que permiten controlar el tráfico intestinal por su alto contenido en fibra, de ahí que sean imprescindibles para el plan detox post Semana Santa. Al igual que con las cerezas, no es bueno abusar de ellas para no provocar el efecto contrario.


Comentarios