sábado, 19 de julio de 2025
Actualidad/ Creado el: 2020-11-19 02:13 - Última actualización: 2020-11-19 02:14

'Es un proceso doloroso sobre crisis de depresión de J Balvin': Padres de José

Alba Mary Balvin y José Álvaro Osorio, padres de J Balvin, dieron detalles sobre los episodios emocionales que vive su hijo y cómo lo acompañan en los momentos más difíciles.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 19 de 2020

El artista J Balvin lucha contra una severa depresión, una enfermedad que no solo afecta a los pacientes sino también al entorno familiar.

Es por eso que José Álvaro Osorio y Alba Mary Balvin, padres del intérprete, hablaron, en entrevista con el programa Despierta América de la cadena Univisión, de cómo han enfrentado el mal: “el tema de la depresión se ha manejado con mucha naturalidad, con mucha claridad”, explicó la mamá del cantante. “Para mí, nuestro Josecito es un multiplicador de luz, dio luz a todo el mundo cuando en la gira, una gira bien larga, le dio la depresión”.

“Diariamente tenemos un chat familiar donde nos comunicamos constantemente y nos vemos por videochat. Tenemos la opción de utilizar las redes sociales para estar en contacto, lo único que falta es el abrazo y ahora es más dificil por la pandemia”, confesó don José Osorio.

Uno de los problemas graves, según ella, es la tiranía con la que se juzga hoy en día: “(Pasar) de ídolo a villano en este campo, es lo más sencillo. Un día lo aman, lo quieren y mañana se equivoca, es lo peor”, dijo la señora Alba Mary. “Mi hijo es uno que sufre de síndrome de boca descosida, todo lo cuenta, todo lo dice. Que bueno poder ser uno así, que la gente lo veo humano, cercano”.

El papá de J Balvin explicó que la profesión de su hijo es muy difícil: “el artista y el cantante tienen la carrera más difícil de todas. Al médico lo acusan por cómo opera, al abogado por cómo trabaja y al artista por cómo está de feo, de gordo, por todo absolutamente”.

Además, los padres de J Balvin, aprovecharon el momento para hablar de esta enfermedad, explicando que la depresión y ansiedad no discrima, y que tampoco es un tema de tener mucho o tener poco, “a uno no le da porque es más pobre o más rico, es una condición que le da a cualquiera”.

Por último, confesaron que intentan acompañar al cantante durante sus presentaciones y que en ocasiones llegan de sorpresa a sus conciertos, por lo que recuerdan los momentos como inolvidables.