“Deseo estar con mi hija en este difícil momento, ayúdenme”
Huilense residente en Italia pide al Gobierno Nacional ayuda para regresar al país, su hija de 13 años a quien dejó bajo el cuidado de su madre, se encuentra en la UCI del hospital de Neiva por una leucemia que le descubrieron hace 5 meses.

Catalina Durán Vásquez
Yolercy García Oyola una huilense radicada en Italia, desde el pasado mes de junio viene pidiéndole ayuda al Gobierno Nacional para poder regresar a Colombia, ya que su hija de 13 años se encuentra en una etapa crítica de Leucemia que le fue diagnosticada en el mes de abril.
“Decidí viajar a Italia con el fin de vivir aquí ya que mi pareja es ciudadano italiano, necesitábamos que mi hija menor naciera aquí en Italia y casarnos. Estábamos en planes de traer a mis hijas, estar todos reunidos en familia y brindarles las mejores posibilidades de vida, yo llevo aquí en Italita 18 meses”, indicó García Oyola.
Su hija de 13 años se encuentra en una etapa crítica de Leucemia que le fue diagnosticada en el mes de abril.
La joven oriunda del municipio de Yaguará espera poder regresar lo más pronto posible a Neiva, para acompañar a su hija que se encuentra recluida en el Hospital de Neiva.
“Mi hija empezó a enfermarse desde abril. Ella presentaba fiebre, fatiga o decaimiento, dolor de cabeza pero pensábamos que no era nada grave. Luego mi mami la lleva al hospital y le sacaron exámenes donde decían que ella tenía una anemia. Fue remitida a Neiva donde la hospitalizaron por mes y medio pero luego examinaron más a fondo y nos dieron el diagnóstico q ella es con leucemia mieloblastica aguda”, dijo la madre.
Po eso, pide le sea otorgado su regreso a través de un vuelo humanitario desde el norte de Italia, donde se encuentra radicada en estos momentos.
“El vicecanciller y la embajadora me dijeron que vuelos humanitarios no hay que debo conseguir vuelo comercial sin embargo ellos me dieron contacto con el consulado de Milán para que se pueda encontrar un vuelo pero aún no hay respuestas, le pido al Gobierno me ayude rápidamente ya que mi hija está delicada de salud, interna en la Uci y me necesita a su lado”, sostuvo.
Una pequeña soñadora
Michelth Catalina es una niña tierna, amorosa, de buen corazón, así la describe su madre. Ella es feliz cantando, sonriendo y desea ser gestora social, ser empresaria independiente pues ya inició con su página ‘milagrosdeamor13’ donde vende artículos religiosos pero su interés es crear su empresa y diseñar ropa para su marca.
“Ella está luchando, es una guerrera de Dios sólo desea vivir y tenerme a su lado como yo tenerla a mi lado”, finalizó madre.
Finalmente, Yolercy espera poder obtener ayuda pronto del Gobierno para poder regresar al Huila y acompañar a su hija en estos difíciles momentos que tiene.
*Fotos publicadas con autorización de su progenitora*