viernes, 18 de julio de 2025
Contexto/ Creado el: 2019-12-07 02:31 - Última actualización: 2019-12-07 02:32

“Da tristeza que el estadio esté abandonado” Alcalde Gorky Muñoz

Junto a miembros de su equipo de empalme, el nuevo Alcalde de Neiva visitó las obras del estadio Guillermo Plazas Alcid.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 07 de 2019

Continúa el empalme del Alcalde Gorky Muñoz con la saliente administración. Esta vez el turno fue para el estadio de fútbol, una obra para la que pidió una mesa aparte, con el propósito de conocer todos los pormenores de esta obra que se encuentra paralizada desde el 20 de agosto de 2016.



Y es que en su propósito de recuperar y terminar esta obra, el nuevo mandatario sabe que debe encontrar salidas jurídicas, técnicas y presupuestales, por lo que quiere conocer al detalle, el estado actual de la tribuna occidental, que desde el año 2015 se venía interviniendo hasta que un accidente laboral que cobró la vida de 4 obreros, el 19 de agosto de 2016, llevó a frenar los avances de la misma.

Tras el recorrido realizado en horas de la tarde, el mandatario se mostró triste por el estado actual de este escenario, sumido en el abandono y el deterioro.



“Uno trata de no ponerse triste pero es una pena que una obra de tal magnitud esté tan abandonada, con el tiempo y la disposición al sol, al agua, las obras se van acabando”, señaló el mandatario de los neivanos.

Y es que como la obra fue paralizada un día después de la tragedia, el Alcalde encontró en su recorrido este jueves, junto a un equipo técnico y los secretarios de Deportes, Planeación e Infraestructura, las ruinas que dejó el accidente, así como humedades y otras afectaciones que ha generado el tiempo y la exposición al sol y al agua.

“Esta es una obra que hay que rescatar, un estadio para los huilenses, los neivanos, para el Atlético Huila, y necesitamos de una u otra forma, a través de decisiones concretas, terminar esta obra importante”, dijo.

Tras el recorrido, el mandatario señaló que su intención y propósito es buscar las salidas jurídicas, técnicas y presupuestales, para terminar esta obra y ponerla al servicio de los neivanos. “A menos que haya un fallo concluyente en el tema y me diga que no se puede continuar con la obra, mi decisión es que voy a terminar el estadio”, agregó.

Recordó que en las conversaciones que ha sostenido con el Ministro del Deporte, el tema del estadio de Neiva ha sido uno de los puntos principales, por lo que desde ya se están buscando mecanismos y alternativas para que en caso de que exista viabilidad jurídica para seguir interviniendo la obra, ésta se pueda terminar.

“Vamos a terminarlo y entregarle un escenario adecuado, donde podamos brindarle alternativas a la gente para que puedan disfrutar de los partidos y de otros espectáculos. Aquí tenemos una de las mejores gramas del país, y hay que rescatarlo. Debemos generar las condiciones para rescatarlo que es lo que realmente quieren los neivanos, los huilenses e incluso los colombianos porque aquí se ha jugado y se seguirá jugando fútbol profesional”, concluyó el mandatario.