“Buscamos tu ayuda”: Cecilia Lara Bonilla de García
El Albergue “Mercedes Perdomo de Liévano”, institución que vela por el bienestar de 80 niños desamparados, huérfanos, víctimas de desplazamientos y de maltratos, lanza un S.O.S a la comunidad neivana, estamentos gubernamentales y entidades de carácter humanitario. El motivo: se están quedando sin víveres y utensilios primarios para subsistir y por ello lanzan la campaña “Buscamos tu ayuda”.

Por José Edgar Álvarez Gutiérrez
Las consecuencias de la pandemia que azota al globo terráqueo están haciendo estragos en la salud de la población mundial sin precedentes. En Neiva, el Albergue “Mercedes Perdomo de Lievano” la entidad más antigua de la ciudad, próxima a cumplir 60 años de vida institucional en beneficio de la población infantil, hace un llamado a la solidaridad de los buenos corazones que deseen vincularse a esta causa.
La Presidente de la Junta Directiva del albergue, Cecilia Lara de Garcia, exgobernadora del Huila, ha expresado su preocupación ante la imposibilidad de ayudar a las familias de los niños y niñas escolarizados, la cual asciende a más de 80 niños.
La institución cuenta con toda una infraestructura física, el personal idóneo y la buena voluntad de las señoras que integran el voluntariado, que están al servicio de los niños y niñas más desprotegidos de la ciudad.
Allí, los beneficiarios de esta noble causa, reciben alimentación diaria, como lo establece la norma; los internos tiene además de la alimentación completa, hospedaje y dotación de útiles y uniformes que les brinda el albergue.
La población infantil vulnerable que se beneficia de la organización, tiene acceso a jornadas académicas en salones debidamente adecuados, docentes calificados y alimentación. Así transcurría el acontecer diario del albergue hasta cuando se decretaron las medidas de aislamiento y confinamiento de la comunidad neivana.
A la fecha, la directora del Albergue Luz Mary Salazar Tejada, denota en compañía de las benefactoras, el personal operativo y administrativo que allí labora, gran preocupación por la carencia de víveres y utensilios de aseo para los niños y niñas internos que oscilan entre los 7 y 14 años.
También destaca la directora, que el incremento en los costos a la hora de comprar los víveres, ha disminuido la capacidad de adquisición que perjudica y se refleja en los refrigerios, desayunos, almuerzos y cenas que se les brinda.
Es el interés de la organización continuar con sus actividades humanitarias. Por ello lanzan un S.O.S a los neivanos de buen corazón que deseen vincularse a esta campaña “Buscamos tú ayuda”. .
Allí requieren con suma urgencia víveres no perecederos y utensilios de aseo, básicamente y por ello disponen de la logística para recoger lo que deseen donar llamando a los números .3187772563 o 3102703348.
Además la contribución la pueden materializar con recursos haciendo sus depósitos o transferencias en el Banco Caja Social Cuenta Corriente: 21003914958 o Bancolombia Cuenta Ahorros: 45561354638.