¡Apareció Daniel!
Daniel Joaquín Quevedo, fue hallado por patrulleros en inmediaciones del barrio Cuarto Centenario al sur de Neiva. El menor estaba desaparecido desde el 13 de febrero del presente año.

Después de estar desaparecido cerca de 72 horas, Daniel Joaquín Quevedo, fue hallado por patrulleros adscritos al Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes lo observaron deambulando en inmediaciones del barrio Cuarto Centenario de la capital del Huila.
“Aproximadamente a las 11:00 a.m., nos encontrábamos realizando patrullaje cuando observamos la presencia de un menor de edad. Por sus características físicas se logró ver que era el niño desaparecido, le pregunto su nombre, posteriormente dialogo con él, lo traslado hacia las instalaciones del CAI Cuarto Centenario y luego llamo a la patrulla de Infancia y Adolescencia”, sostuvo el patrullero Yeison Andrés Bohórquez Rueda.
De inmediato, el menor fue llevado a la ESE Carmen Emilia Ospina del barrio Canaima, donde fue valorado por un médico, quien determinó que no tiene ninguna lesión o deshidratación. Por otro lado, El Instituto de Bienestar Familiar está valorando y adelantando las investigaciones del por qué Daniel Joaquín huyó de su hogar.
“En estos momentos ya estamos en el restablecimiento de los derechos. Fue valorado por el médico, de igual manera por el Instituto de Bienestar Familiar y con ellos, esperamos que se identifique el motivo por el cual abandonó su casa”, informó el Coronel Nelson Quiñones, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Encuentro
Por lo tanto, el padre del menor tuvo un emotivo encuentro con su hijo en el Comando de la Policía Metropolitana, donde entre lágrimas, besos y un gran abrazo recibió a Daniel; asimismo, agradeció a Dios y a las personas que ayudaron en la búsqueda de su primogénito.
“Estoy muy agradecido con los patrulleros porque estoy seguro que el Señor los envió a ellos a ese lugar, precisamente en el momento indicado. Estoy muy contento, ya tengo a mi niño a mi lado. Esta alegría es muy inmensa”, contó Joaquín Emilio Quevedo Rodríguez, padre del menor desaparecido desde el 13 de febrero.
Investigaciones
Al parecer, el menor huyó de su hogar por problemas familiares y se fue en busca de su abuelo paterno que reside en el barrio Cuarto Centenario, el cual no encontró. “Al llegar al sector Cuarto Centenario a buscar a su abuelo, no se acuerda donde vivía y que por eso se perdió” afirmó el patrullero Bohórquez Rueda.
Las autoridades adelantan las investigaciones por las cuales el menor decidió abandonar su vivienda y el Instituto Bienestar Familiar decidirá la situación del niño.