‘Actívate Mujer’ cerró con broche de oro el 2018
Con el propósito de vincular a mujeres en condición de vulnerabilidad, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deportes y Recreación brindó un programa gratuito de aeróbicos para madres cabeza de hogar.
Con la asistencia de más de 150 mujeres se llevó a cabo en el parque Mirador del Sur, el cierre del programa de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Deporte y Recreación denominado ‘Actívate Mujer’.
Las participantes compartieron una mañana de dinámicas, maratón de aeróbicos, bailes y recibieron uniformes para sus entrenamientos, entregados por el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez y la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez.
“Llegamos con actividades recreativas, deportivas, aeróbicos, clases musicalizadas para integrar a estas mujeres, habitantes de sectores necesitados de la ciudad. Es propiciar un espacio para que dejen sus quehaceres diarios, se alejen del estrés y prevenir enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión y problemas cardiovasculares”, indicó Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deportes y Recreación de Neiva.
Dos veces a la semana los instructores de aeróbicos llegan a los barrios Cuarto Centenario, Rafael Azuero Manchola, asentamiento Brisas del Venado, barrio Santander, Alberto Galindo, entre otros, para llevar a cabo su plan de trabajo durante dos horas en horarios coordinados con la comunidad.
A los escenarios deportivos llegan ciudadanos del barrio y residentes de otros sectores aledaños.
‘Actívate Mujer’ es una estrategia lúdica de esparcimiento, buen aprovechamiento del tiempo libre y un estilo de vida saludable para las amas de casa en condición de vulnerabilidad de las comunas 6, 8, 9 y 10.
“Tenemos la oportunidad de olvidarnos de nuestros problemas a través del ejercicio, una terapia que nos ayuda a quemar grasa y mantenernos en forma. Agradecemos al equipo de la Secretaría de Deportes y Recreación por este espacio que está muy cercano a nuestras casas”, indicó Yesica Gaspar Gahona, habitante del barrio La Paz.
